Esta semana, Impossible Foods anunció que está reduciendo el precio de sus productos a base de plantas para sus distribuidores de servicios de alimentos con sede en Estados Unidos en un promedio del 15%.

Esta es la segunda vez que Impossible Foods ha reducido sus precios en un año luego de un recorte del 15% en marzo de 2020. Si bien el recorte de precios no afecta sus productos minoristas, Impossible Foods insta a sus distribuidores de servicios de alimentos de EEUU, a que transfieran el ahorro a los socios de restaurantes, que incluyen a Burger King, White Castle, Red Robin, Disney y Starbucks, que luego pueden transferir esta reducción a los consumidores.

La medida se extenderá a otros países

En su misión de rebajar el precio de la carne de origen vegetal, Impossible Foods también extenderá el recorte de precios a sus distribuidores internacionales de servicios de alimentos en Canadá, Singapur, Hong Kong y Macao a finales de este mes.

“Si bien no pudimos y no quisimos determinar los precios para negocios tercerizados independientes, esperamos sinceramente que nuestros colegas distribuidores de alimentos trasladen este recorte de precios a los restaurantes que trabajan arduamente y a sus clientes en este momento de necesidad sin precedentes”, dijo el presidente de Impossible Foods, Dennis Woodside.

“Dado que el desempleo sigue siendo obstinadamente alto y los efectos del covid-19 continúan devastando la economía, es imperativo proporcionar alimentos asequibles, deliciosos y sostenibles a los restaurantes y al público”, agregó.

Más barata que la carne de origen animal

Actualmente, Impossible Foods está trabajando a un ritmo acelerado para satisfacer la demanda de carne de origen vegetal, y la producción se ha multiplicado por seis desde 2019 en sus instalaciones de Oakland, CA y en varias plantas propiedad de socios de co-fabricación.

“Nuestro objetivo declarado desde la fundación de Impossible Foods siempre ha sido reducir los precios a través de economías de escala, alcanzar la paridad de precios y luego rebajar el precio en comparación a la carne molida convencional de vaca”, dijo el director ejecutivo y fundador de Impossible Foods, Patrick O. Brown.

“Hace menos de un año, redujimos los precios a nuestros clientes de restaurantes en un 15%. El recorte de precios de hoy es el último pero no el último paso hacia la sostenibilidad del sistema alimentario. Manténganse al tanto”, afirmó Brown.

El impulso del ejecutivo para hacer que sus hamburguesas y salchichas a base de plantas sean más baratas que la carne de origen animal es parte de una misión más grande para reemplazar a todos los animales en el sistema alimentario con alternativas a base de plantas para el 2035. Actualmente, Impossible Foods está trabajando en su primer lácteo a base de plantas, un producto tentativamente llamado “Impossible Milk”. Además ha duplicado el número de científicos que trabajan en la empresa para acelerar su misión de cambiar para siempre la agricultura animal a escala global.

Fuente: https://vegnews.com/, Agencias


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here