Los quesos sin lácteos se han vuelto populares en los últimos años. A partir de los quesos hechos de anacardos (merey), almendras, soya e incluso semillas de cáñamo, podemos conseguir una opción para todos los gustos y necesidades de todos. Sin embargo la lista continúa ampliándose u ahora tenemos queso hecho de semillas de girasol.

Conoce a Ché, una compañía con sede en Nueva York que fabrica quesos artesanales a base de semillas de girasol orgánicas, aceite de coco, cultivos y especias. Variedades como mozzarella, brie y cheddar ahumado, todos los productos de este emprendimiento no contienen lácteos, soya o nueces. Y ahora, NY Pizza Suprema, ubicada frente al Madison Square Garden en Manhattan, está sirviendo pizzas de queso vegano de Ché.

Un mercado en aumento

Se espera que el mercado de queso vegano alcance los $3.9 mil millones para el 2024, algo que deja bastante claro que el queso sin lácteos llegó para quedarse.

Los productos de Ché también están disponibles en tiendas y mercados orgánicos en la gran manzana y pronto serán distribuidos en EEUU a través de un portal online. Actualmente en Latinoamérica los quesos vegetales también se encuentran en auge.

Fuente: OneGreenPlanet, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here