La Secretaría de la Convención Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático (CMNUCC) presentó recientemente en su sede en Bonn (oeste de Alemania) un documental en clave positiva, narrado por el actor estadounidense Ian Somerhalder, que busca amplificar los logros en la lucha contra el calentamiento global.

La cinta, de 22 minutos y titulada “Héroes climáticos: historias de cambio” invita al espectador a un viaje alrededor del mundo para conocer de primera mano los esfuerzos que se están emprendiendo en la lucha contra el cambio climático, en comunidades tanto grandes como pequeñas.

 photo ianheroesclima2.jpg

«Enorme corriente de activismo»

“La lucha contra el cambio climático no es un evento que nos quede lejos”, dice el actor y modelo, nombrado recientemente embajador de buena voluntad del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Según el intérprete, conocido especialmente por su participación en las series “Lost” y “The Vampire Diaries“, “existe una enorme corriente de activismo orientada hacia combatir el cambio climático” y es algo que “está ocurriendo ahora mismo, en todo el mundo”.

“Nuestro documental es a la vez inspirador e importante, porque muestra, sin lugar a dudas, que la lucha contra el cambio climático está dando lugar a la creación de empleos verdes, sirviendo de inspiración a la iniciativa empresarial y mejorando vidas”, señaló la secretaria ejecutiva de la CMNUCC, Christiana Figueres en un comunicado.

 photo ianheroesclima3.jpg

Casos de éxito

El documental, producido por la iniciativa Momentum for Change (Impulso para el cambio) de la CMNUCC, ilustra algunos de los mejores ejemplos de soluciones ambientales con el fin de servir de inspiración para la lucha contra el cambio climático en todo el mundo.

“Estos ejemplos pueden ayudar a ganar seguridad e inspirar a las naciones hacia un nuevo y significativo acuerdo climático de alcance mundial en París en 2015″, agregó Figueres, en un comunicado.

Entre las nueve historias exitosas de lucha contra el cambio climático figuran casos de México, India, Gana, Australia, Bangladesh, Kenia, Filipinas y China.

Fuente: EFE, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here