Hugo Boss lanzó recientemente una nueva línea de zapatillas veganas hechas con cuero a base de piña. Los zapatos de edición limitada son parte de la colección BOSS Menswear y están disponibles en cuatro colores: azul, negro, café y amarillo.

Los zapatos están hechos con Piñatex, una alternativa vegana al cuero elaborado con fibras de hojas de fruta, un subproducto residual de la industria de la piña, desarrollado por la diseñadora española Carmen Hijosa.

Sostenible y libre de maltrato animal

El material biodegradable se vende por metro cuadrado de manera económica, por lo que es más asequible que el cuero animal. “Las hojas de piña utilizadas para crear este tejido único no requieren recursos adicionales para crecer y proporcionar a las comunidades agrícolas un ingreso adicional”, explicó Hugo Boss en un comunicado.

La compañía describió esta nueva linea como “calzado que imprime una huella mínima en el planeta y ofrece una apariencia elegante BOSS”.


Piñatex forma parte de un número creciente de alternativas desarrolladas para reemplazar el cuero animal, incluyendo el cuero de hongos Nat-2, el cuero de piel de manzana de VEERAH y el cuero a base de colágeno de Modern Meadow.

+Información aquí:

https://www.hugoboss.com/boss/inspiration/fashion/pinatex%C2%AE-shoes/

Fuente: http://vegnews.com/, http://blog.animallibre.org

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here