A diferencia de otras celebrities, el protagonista de Terminator ha podido hacer algo más que protestar o liderar campañas. En 2005 y durante su mandato como gobernador del estado de California, Schwarzenegger promovió una ley de reducción progresiva de emisiones de gases de efecto invernadero que suscitó un debate nacional en Estados Unidos sobre la adopción de fuentes renovables de energía.

El actor y político fue elegido por el gobierno francés, junto a un grupo de premios Nobel y líderes filosóficos y espirituales, para crear conciencia de cara a la cumbre del clima de París en 2015. “He protagonizado muchas películas de ciencia ficción, y déjenme decirles algo: el cambio climático no es ciencia ficción; es una batalla en el mundo real, nos está impactando ahora mismo”, declaró el actor.

 photo arnoldschwarzenegger2.jpg

«Hay que motivar a la gente»

Este sábado, durante la COP21 Schwarzenegger opinó que para terminar de convencer a la opinión mundial es necesario «cambiar de comunicación», evitando «deprimir a la gente» con previsiones demasiado lúgubres o alejadas en el tiempo, destacando en cambio medidas positivas como los programas aplicados en California, el sistema de iluminación de las calles de Copenhague o de un pueblo austríaco que utiliza un 100% de energías renovables.

«No hay que culpabilizar a la gente porque viaja en automóvil o en avión, aplastarla con estadísticas o asustarla, hay que motivarla», dijo Schwarzenegger.

Fuente: http://www.huffingtonpost.es, EFE, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here