Heura, la empresa de carnes vegetales de Barcelona, ha lanzado su nuevo envase, que reducirá el uso de plástico en un 80% y es 100% reciclable. Según la compañía, la medida reducirá el consumo de plástico en 12,85 toneladas cada año y representa el compromiso de la marca con la sostenibilidad en todos los frentes, no solo para proporcionar alternativas de carne respetuosas con la naturaleza, sino también para minimizar el desperdicio.

Heura, una startup de carne de origen vegetal fundada en 2017 por Marc Coloma y Bernat Añaños, acaba de anunciar el lanzamiento de su nuevo empaque elaborado con cartón reciclado, que además es apto para microondas y también se separa fácilmente para que sea completamente reciclable.

Reduciendo el impacto ambiental en la cadena alimentaria

Ahora la gama de la empresa de alternativas 100% vegetales elaboradas a partir de semillas de soja no modificadas genéticamente y libre de gluten, colesterol, colorantes y conservantes no solo será una opción sostenible en términos de emisiones de carbono, sino también en términos de minimizar los residuos plásticos.

“Hacer que el planeta sea más sostenible es una de las principales razones para existir de Heura”, dijo la empresa en un comunicado de prensa. “El consumo de carne de origen vegetal reduce las emisiones de gases en un 99% en comparación con la carne de animales … [estamos] trabajando constantemente para reducir el impacto ambiental de toda la cadena alimentaria”.

Aunque los envases representan alrededor del 5% de las emisiones de gases de efecto invernadero en la cadena de suministro de alimentos, mientras que el 47% es atribuible a la ganadería, el pastoreo y la pesca, el mundo no solo está sufriendo la crisis climática, sino también una crisis de residuos.

Los peligros del plástico

Los científicos han advertido que la contaminación por plástico es tan severa que incluso si redujéramos el uso de plástico en un 80%, aún nos quedaríamos con la asombrosa cantidad de 710 millones de toneladas de plástico en la Tierra. Algunas estimaciones dicen que los humanos podrían comer y respirar hasta 50.000 partículas de microplástico cada año, con rastros detectados en todo, desde el rocío del océano hasta la lluvia y la sal marina.

El movimiento de Heura se produce poco después de que la startup informara que había crecido un impresionante 450% solo en el último año, lo que la convierte en la empresa vegana de más rápido crecimiento en Europa. Desde sus inicios, la compañía ha llevado sus alternativas veganas de pollo a Hong Kong y Singapur en asociación con Green Monday, y también está disponible en Portugal, Andorra, Francia, Chile y los Países Bajos.

Fuente: https://www.greenqueen.com.hk, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here