Heura, una marca de carne vegana galardonada en Europa ganó una demanda presentada en su contra por su provocativa publicidad que destaca la contaminación causada por la industria ganadera. El pasado mes de noviembre, la marca española Heura colocó un enorme cartel en Madrid que decía: “Una hamburguesa contamina más que tu coche”.

Añadió: “Junto con Madrid Central, hemos reducido la contaminación del aire cambiando la forma en que viajamos. ¿Por qué no cambiar la forma en que comemos a continuación?”. En letra pequeña, la publicidad también citó estadísticas alarmantes de la industria cárnica intensiva en la generación de carbono. “Liberando más de 32.000 millones de toneladas de CO2, la industria ganadera es la mayor fuente de emisiones de gases de efecto invernadero, seguida del transporte”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Heura® Foods (@heurafoods)

El mensaje tiene una base científica

La valla publicitaria provocó una gran reacción de las asociaciones de la industria cárnica española. Tanto que demandaron a Heura por afirmaciones inexactas y engañosas. Aunque la empresa retiró la valla publicitaria en un mes e incluso invitó a los actores clave de la industria cárnica a discutir cómo podrían trabajar juntos para crear una industria más sostenible, las asociaciones llevaron a la marca de carne vegana a los tribunales e incluso solicitaron medidas cautelares.

Sin embargo, después de revisar el caso, el tribunal falló a favor de Heura. “Los mensajes publicitarios de Heura tienen una base científica y se extraen de informes y estudios científicos presentados por publicaciones y organizaciones de prestigio, como Science, Nature o la FAO”.

Tras el veredicto, la marca escribió en Instagram: “Este paso no es nuestro, es de todas las empresas, proyectos, organizaciones y personas que están impulsando un futuro basado en plantas. Gracias a todos los que unieron fuerzas y nos brindaron apoyo en este juicio”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Heura® Foods (@heurafoods)

Conciencia transformadora

“Este es el primer paso, pero es muy importante para asegurar que podamos seguir difundiendo el impacto que tiene la carne en el medio ambiente, la salud y los animales”, dijeron en la red social.

Bernat Ananos Martinez y Marc Coloma, fundadores de Heura Foods, agregaron: “El rechazo de las medidas cautelares por parte de los tribunales es un gran paso adelante para todos; la información es poder y la conciencia es transformadora. La gente a menudo subestima el impacto positivo que podemos tener en el mundo con pequeños gestos. Estamos muy contentos de poder seguir creando conciencia y empoderando a la ciudadanía”.

“Deberíamos celebrar la decisión como una oportunidad más para abrir el diálogo y construir un futuro alimentario sostenible en el que España pueda ser líder”, aseguraron.

Fuente: https://www.totallyveganbuzz.com, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here