Harrison Ford reveló recientemente que ha abandonado la carne y los productos lácteos en un intento por ser más ecológico y saludable. La estrella de Indiana Jones hizo los comentarios durante una entrevista reciente en el programa de Ellen DeGeneres.

Su decisión podrían ser polémica para algunos, ya que si bien dijo explícitamente que ya no come carne, reveló que todavía come pescado. DeGeneres le dijo al actor que se veía bien, y le preguntó sobre su dieta, diciendo que ella había leído recientemente que había cambiado su alimentación.

El video tiene subtítulos en español, puedes seleccionarlos en la parte inferior derecha en la rueda dentada.

Bueno para el planeta

“¿Qué estas haciendo ahora?”, preguntó. Ford respondió: “Prácticamente nada. Como verduras y pescado. Sin lácteos … sin carne … es realmente aburrido”. DeGeneres respondió: “El hecho de que puedas hacerlo es realmente impresionante, porque es difícil dejar los viejos hábitos. ¿Qué te hizo cambiar, algún motivo en especial o simplemente decidiste que era mejor para tí?”.

“Simplemente decidí que estaba cansado de comer carne”, dijo Ford. “Y sé que no es realmente bueno para el planeta … y no es realmente bueno para mí”. “Es bueno no comer carne”, dijo DeGeneres. “A propósito del ambiente, fuiste y hablaste en la ONU frente a un montón de gente, para explicar este tema. Bien por ti, por hacerlo, gracias por ayudarnos a todos, hablando por todos nosotros”.

El discurso al que se refería DeGeneres fue pronunciado por Ford durante la reunión de alto nivel de la Alianza sobre los Bosques Tropicales durante la Cumbre de Acción Climática 2019 en nombre de la organización Conservation International en septiembre pasado.

El bosque tropical más grande del mundo

Durante su discurso, Ford habló sobre el devastador impacto que la destrucción de la selva amazónica está teniendo en el planeta, diciendo: “Hemos estado hablando de salvar el Amazonas durante 30 años. Todavía estamos hablando de ello. El bosque tropical más grande del mundo, el Amazonas, es crucial para cualquier solución de cambio climático por su capacidad de asimilar carbono, por su biodiversidad, por su agua dulce, por el aire que respiramos, por nuestra moralidad”.

“Y se está incendiando. Cuando una habitación de tu casa se incendia, no dices, ‘hay un incendio en una habitación de mi casa’. Tu dices: ‘Mi casa está en llamas’ y solo tenemos una casa”.

Agregó que hay “una nueva fuerza de la naturaleza creciendo” cuando se trata de abordar la crisis climática. “Son los jóvenes a los que, francamente les hemos fallado, quienes están enojados, que están organizados, que son capaces de marcar la diferencia”, dijo. “Lo más importante que podemos hacer por ellos es quitarnos de su camino”.

“Tenemos que empezar a hablar de eso, tenemos que comenzar a hacerlo, y tenemos que comenzar a insistir en que nuestros funcionarios electos lo hagan” concluyó Ford.

Fuente: https://www.plantbasednews.org/, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here