El largometraje documental Gunda ya está disponible en servicios de streaming. Creado por el cineasta ruso Victor Kossakovsky y producido de manera ejecutiva por el actor vegano Joaquin Phoenix, el documental en blanco y negro se centra en la vida de la madre cerda Gunda y sus lechones, contando la historia de su familia sin narración ni música.

La familia, junto con un pollo de una sola pata y vacas que deambulan libremente, no vive en una granja industrial, sino en un granero abierto en Noruega. En Gunda, Kossakovsky ofrece una mirada prolongada e íntima a los animales a medida que desarrollan relaciones e interactúan con su entorno.

Nos parecemos más de lo que queremos aceptar

Si bien Kossakovsky no presenta el destino final de la familia como un hecho espantoso, el espectador se da cuenta de que estos seres inteligentes son sacrificados para comer, a excepción de Gunda, que se salva debido a su estatus de celebridad después del estreno de la película. “Pero Gunda, se hizo tan famosa … tanta gente dejó de comer carne (debido a la película) que el dueño de la granja decidió que vivirá hasta el final de sus días”, dijo el director. “Así que al menos un cerdo está vivo después de esto”.

Kossakovsky y Phoenix se unieron para crear la película después de que el actor vegano pronunció su histórico discurso de aceptación centrado en los derechos de los animales después de ganar el Premio de la Academia al Mejor Actor por su papel protagónico en Joker el año pasado.

Al escuchar el discurso, los miembros del equipo de Gunda le preguntaron a Kossakovsky si lo había escrito, dado que su mensaje estaba en línea con las propias creencias del cineasta. Después de que Kossakovsky explicó que no participó en la redacción del discurso de Phoenix, los miembros del equipo le mostraron a Phoenix el guión de la película y él se unió al proyecto para ayudar a difundir su mensaje.

“Una perspectiva fascinante sobre la sensibilidad dentro de las especies animales, normalmente, y quizás a propósito, oculta a nuestra vista. Muestras de orgullo y reverencia, diversión y dicha ante la inquisitiva cría de un cerdo; su pánico, desesperación y total derrota frente a crueles engaños son validaciones de cuán similar reaccionan y afrontan todas las especies los eventos en nuestras respectivas vidas”, describe Phoenix a Gunda en una reseña. “Victor Kossakovsky ha elaborado una meditación visceral sobre la existencia que trasciende las barreras normales que separan a las especies. Es una película de profunda importancia y maestría”.

Fuente: https://vegnews.com/, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here