Según los informes, el gobierno del Reino Unido está invitando a los chefs a ayudar a innovar las recetas veganas de foie gras antes de una posible prohibición. La noticia fue revelada por The Guardian, quien dice que el gobierno está en conversaciones con chefs para discutir la fabricación de alternativas a partir de nueces y hongos.

Los asesores están invitando a chefs de restaurantes de alto nivel a crear «faux gras». La iniciativa se produce después de que los parlamentarios fueran llamados a adoptar una prohibición de las importaciones de foie gras a principios de este año. Ahora, el Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales (Defra) está consultando sobre la prohibición de las ventas y las importaciones.

Poner fin al maltrato animal

«Las fuentes dijeron que el gobierno esperaba mostrar que un vacío en el mercado dejado por una restricción en el comercio del controvertido producto podría ser llenado por chefs de alto nivel que estén dispuestos a producir alternativas», informa el medio.

A pesar de que se declaró ilegal hace más de dos décadas, cada año se importan al país cientos de toneladas del controvertido producto. Comúnmente producido en Francia, implica la alimentación forzada de los patos para agrandar sus hígados.

En medio de la prohibición actual, Defra afirma que el gobierno está «considerando nuevas medidas que puede tomar en represalia contra el foie gras». En un correo electrónico enviado a los chefs que sirven alternativas veganas en sus restaurantes, The Guardian informa que el gobierno presionó para una reunión virtual para discutir alternativas «éticas» a este alimento.

Fuente: https://plantbasednews.org, Agencias


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here