Qué necesitas:

  • 200 g. de avena en hojuelas
  • 2 plátanos grandes (o 3 pequeños) bien maduros (200 g. aprox.)
  • Ingredientes opcionales: pasas, canela en polvo, nuez mozcada y clavos de especias. También puedes colocarle chispas de chocolate, o lo que se te ocurra.

 photo galletasavenaplatano2.jpg

Cómo lo vas a hacer:

Primero precalienta el horno a 180°C, mientras trituras la avena en la licuadora. No es necesario que reduzcamos la avena a polvo, sólo la mayor parte para que se mezcle mejor con el plátano.

Machacamos el plátano con un tenedor y mezclamos bien ambos ingredientes (si quieres agregas en este momento los ingredientes opcionales; cabe destacar que no es necesario agregarle azúcar a esta receta ya que el dulzor del plátano es suficiente).

La masa adquirida nos debe permitir hacer las galletas con la mano. Si no, se puede corregir la receta agregando más avena (en el caso de que esté muy pegajosa o con más plátano si está muy seca la masa.

Luego colocamos las galletas durante aproximadamente 15min en el horno. Estas galletas pueden durar aproximadamente dos días fuera de la nevera, pero si lo deseas puedes preparar muchas y congelarlas tenerlas a punto para la visita.

Tiempo de preparación: 10 min.
Tiempo de cocción: 15 min.

nabeanewSobre la Autora: Soy vegetariana desde hace 8 años, amante de los animales y con el sueño de ser vegana en un futuro próximo; no muy lejano porque a esta edad no se puede esperar demasiado!!! Como una amante de la cocina, aunque sin mucha paciencia para ésta, + Verde Periódico Ecológico me dio la oportunidad para realizar post de cocina, como especialidad, pero aún así espero darles algunos tips para una vida mejor: consejos de belleza y cuidado personal, cocina vegetariana y vegana fácil y rápida. También espero responder dudas y curiosidades de todos… los espero en mi espacio dentro de Vida Verde!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here