El gobierno de Francia anunció el aumento hasta 60 millones de euros del fondo creado para potenciar el uso de la bicicleta en ciudades como medio de transporte.

Dotado inicialmente con 20 millones de euros, el programa pretende evitar triplicando su presupuesto la vuelta masiva al transporte público y al vehículo privado, según explicó la ministra de Transición Ecológica, Elisabeth Borne.

Esquema que funciona

La propuesta incluye subvenciones para la puesta a punto de bicicletas usadas, financiar la creación de aparcamientos y cursos de formación para aprender a montar en ellas, “un esquema muy simple, establecido con federaciones de asociaciones, que funciona”, subrayó la ministra, y del que ya se beneficiaron más de 62 mil personas.

En esta nueva fase Borne también planea incluir en el plan de recuperación un bono para la compra de bicicletas eléctricas, más sencillo que el actual.

“He luchado durante mucho tiempo para cambiar la forma en que la gente vea el ciclismo, especialmente porque el 60 por ciento de los desplazamientos en Francia son de menos de cinco kilómetros’, explicó la ministra, algo que en pocas semanas consiguió la pandemia “esta crisis ha salvado años de política ciclista”, añadió.

Fuente: https://www.prensa-latina.cu, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here