Con el fin de promover hábitos ecológicos y favorecer a la salud en Francia se bonificará a quienes vayan a trabajar en bicicleta. Desde hace algunos años Francia está haciendo pruebas sobre la contaminación del aire producida por vehículos automotores y trabajando en el cuidado del ambiente impulsando en ese sentido a la bicicleta como medio de transporte.

La bicicleta es un vehículo económico, fácil de mantener, y a su vez es saludable porque moverse en bicicleta es una gran forma de hacer actividad física y favorecer a la salud del corazón, atacar el sobrepeso, etc.

 photo bicicletafrancia3.jpg

Beneficio múltiple

Ahora la ministra de ecología francesa, Segolene Royal anunció que a partir del 1 de enero de 2016 los trabajadores que se desplacen a su lugar de trabajo en bicicleta recibirán una bonificación que será de 25 céntimos de euro por cada kilómetro que recorran.

Royal considera que esta medida que pretende promover hábitos ecológicos “conllevará a la reducción de la contaminación y una mejora de la salud de los participantes”. Y explican que podrán acogerse a ella voluntariamente todos los trabajadores que deseen.

El plan establece que el empleador incluya la bonificación en el salario de los trabajadores, y la empresa será reducida de sus impuestos. Además que la compensación no computará como ingreso en la declaración de la renta.

 photo bicicletafrancia1.jpg

Pago seguro

La ministra dejó claro que la empresa debe tener evidencias de que los trabajadores realmente utilicen la bicicleta como medio de transporte, mientras que los beneficiarios realizarán una declaración jurada.

La indemnización se calculará en función de la distancia recorrida en bicicleta desde el lugar de residencia habitual del empleado y el lugar de trabajo multiplicado por el número de días efectivamente trabajados. Royal explicó que la bonificación incluye “la carga real que supone el uso de una bicicleta incluyendo la adquisición, el mantenimiento, la renovación y el riesgo de robo”.

Fuente: http://www.lr21.com.uy, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here