El ministro de Salud de Francia, Olivier Verán, desaconsejó este sábado el uso de los antiinflamatorios ibuprofeno y cortisona ante los síntomas de infección por el coronavirus COVID-19, porque pudieran representar un factor agravante.

En su cuenta en Twitter, el funcionario recomendó el empleo del paracetamol para combatir la fiebre, una de las señales de presencia del microorganismo que tiene en vilo al planeta, con casi 70 mil portadores activos identificados en alrededor de 150 naciones y territorios, donde han perdido la vida más de cinco mil 500 seres humanos.

Cuidado con la automedicación

Verán instó a las personas que consumen ya el ibuprofeno y la cortisona a consultar al médico en caso de dudas. La explicación del ministro parece relacionada con el fenómeno de la automedicación y el hecho de que los antiinflamatorios tienen un efecto inmunosupresor, escenario que favorece la manifestación del COVID-19.

Hasta ayer estaban confirmados en Francia tres mil 661 contagios por el coronavirus, con 79 decesos y 154 personas en estado grave, ingresadas en reanimación.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here