El World Meat-Free Week (La Semana Mundial Libre de Carne) produjo recientemente una serie de documentales llamada “Protectores del Planeta“, que presenta las historias de individuos de todo el mundo que hacen su parte para ayudar a salvar a los animales y sus ecosistemas.

Este video presenta la historia de Chris Smith y Dale Vince, fan y presidente del Forest Green Rovers, respectivamente. Dale también es el propietario de la compañía de electricidad Ecotricity, y ha dedicado toda su vida a vivir de forma sostenible.

https://www.youtube.com/watch?v=TOt92F3gKI8

Cambio de paradigma

Los Forest Green Rovers, son un equipo de la quinta división inglesa, que promueve entre sus prácticas, además del veganismo, el uso de energías renovables, el reciclaje para cuidar el césped, y tienen proyectado construir un Eco-Estadio. El club año a año se transforma para darle un ejemplo al mundo.

La introducción de su menú vegano en el club ha influenciado a los fanáticos del mismo, incluido Chris Smith, quien desde entonces ha adoptado un estilo de vida completamente vegano, y enumera varias mejoras en su salud como uno de los principales beneficios.

Fue en el año 2011 cuando Vince propuso un cambio drástico dentro de su equipo. Ordenó introducir una alimentación totalmente vegana, tanto para los futbolistas como para los aficionados. Esta propuesta llegó a completarse en 2015, eliminando por completo la venta de carne en su Estadio y diseñando un menú vegetariano. «Concientizar sobre este hecho y demostrar que una dieta basada en plantas puede lucir y saber bien es una parte importante de nuestro trabajo», detalló.

Las hamburguesas son de quínoa y vegetales, mientras que las bebidas lácteas o el café, son servidas con leche de soya o de avellanas.

Deporte sustentable

La primera medida que tomó el británico fue instalar paneles solares alrededor del Estadio «The New Lawn». Con ellos llegó a generar más del 10% de la energía. El césped también fue parte del cambio ya que optó por reutilizar el agua, además de no emplear pesticidas ni insecticidas.

«Reciclamos el agua, por lo que todo lo que sale drenado del campo va a un tanque y luego utilizamos nuevamente el agua para regar el campo. Lo que tratamos de hacer es proveerla de algas, bacterias, tipos de productos naturales que sirvan para mantener el campo», señaló Vince.

Para obtener más información acerca de la Semana Mundial sin Carne y su asombrosa serie de documentales «Protectores del Planeta», visita su sitio web aquí:

https://www.worldmeatfreeweek.com/.

Fuente: http://www.onegreenplanet.org/, https://www.infobae.com, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here