Fiona Apple pospuso su gira sudamericana para cuidar a su agonizante perra, una Pitbull de 13 años con cáncer, anunció la cantante estadounidense en una carta manuscrita en la que aseguró que no será «la clase de mujer que pone su carrera por delante del amor».

A menos de una semana del comienzo de su gira en Porto Alegre (sur de Brasil), el 27 de noviembre, la cantautora de 35 años escribió: «Esto es lo que pasa: Tengo una perra, Janet, que ha estado enferma durante casi dos años con un tumor en el pecho que crece lentamente».

Photobucket

Conmovedora carta

«Sé que se está acercando al momento en que dejará de ser un perro y se convertirá en parte del Todo: estará en el viento y en el suelo, en la nieve y en mí, donde sea que vaya», agregó Fiona Apple en la carta manuscrita de cuatro páginas, fotografiada y subida a su perfil de Facebook el martes.

«Simplemente no puedo dejarla ahora, por favor entiendan (…) No puedo ir a Sudamérica», anunció. La rockera, ganadora de un Grammy en 1997 por el tema ‘Criminal’, no dio más detalles de la gira que iba a continuar en Sao Paulo, Rio de Janeiro, Buenos Aires, Santiago y México DF.

Fiona Apple contó que, cuando la adoptó a los cuatro meses, Janet era una perra maltratada por los organizadores de peleas caninas en Los Ángeles. «Ella es una Pitbull, y la encontré en Echo Park, con una soga alrededor de su cuello, y mordidas en el cuello y las orejas.», dijo la artista en su conmovida misiva.

Photobucket

Un ángel y una amiga

La artista comentó que Janet es la única relación constante que tuvo durante su vida adulta y, al tratarse de un ser que ama con todo su corazón, debe estar a su lado en este momento tan complicado.

«Así que me quedaré en casa escuchándola roncar y resollar, sintiendo la respiración más horrible y pantanosa que haya emanado jamás de un ángel».

Fuente: AFP, Cuchara Sónica, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here