La marca multinacional Danone está convirtiendo una de sus instalaciones de producción láctea francesa en una fábrica de leche de avena centrada en la producción de artículos bajo su marca Alpro. Danone está invirtiendo $49 millones para la transición de sus instalaciones de Villecomtal-sur-Arros para el otoño de 2022 en previsión del crecimiento continuo de la demanda de productos sin lácteos.

“Observamos el interés de los consumidores en [productos] a base de plantas, que son una solución simple para aquellos que desean una dieta más variada y diversificada”, dijo François Eyraud, director general de Danone Products, Francia, en un comunicado.

Apuesta fuerte por los lácteos vegetales

En 2016, Danone anunció la adquisición de WhiteWave Foods por 12.500 millones de dólares, empresa matriz de las marcas veganas Silk, So Delicious, Vega y Alpro. El acuerdo generó rápidamente un pico de ganancias para Danone de $760 millones en su tercer trimestre de 2017. Danone está trabajando actualmente para perfeccionar los productos lácteos veganos bajo lo que llama su plataforma «basada en plantas 2.0» e introducirá nuevos productos Silk NextMilk y So Delicious Wondermilk en los Estados Unidos y Alpro Not Milk en Europa.

Para 2025, Danone apunta a aumentar sus ventas globales basadas en plantas a $6.1 mil millones. Además de su adquisición de WhiteWave, Danone ha lanzado sus propios productos y marcas veganos. En 2018, la compañía con sede en París agregó la línea de yogur vegano a base de leche de almendras Good Plants bajo su popular marca Light & Fit en cuatro sabores bajos en azúcar: merengue de limón, coco con chocolate, fresa y vainilla. En 2019, Danone también agregó una versión a base de leche de coco de su popular yogur Oikos.

Para acelerar su crecimiento en la categoría de productos sin lácteos, Danone adquirió Earth Island, con sede en Estados Unidos, en febrero por un monto no revelado. Este acuerdo le da a Danone el control de la marca Follow Your Heart (FYH) de Earth Island, un pionero de la comida vegana mejor conocido por su condimento sin huevo Vegenaise. Desde el acuerdo, FYH ha expandido su presencia con lanzamientos de nuevos productos, incluido SuperMac, su primera línea de macarrones con queso veganos que se está comercializando actualmente en las tiendas Whole Foods de todo el país.

Helados veganos

Además de Danone, otras empresas anteriormente conocidas por sus productos lácteos se están moviendo en la dirección basada en plantas para mantenerse al día. La compañía francesa Bel Group, propietaria de marcas como Laughing Cow, BabyBel y Boursin, está trabajando para lanzar versiones sin lácteos de sus icónicos quesos. El año pasado, la marca también trabajó con FYH para lanzar su primer queso vegano: Boursin Dairy-Free Cheese con sabor a ajo y hierbas.

En marzo, Bel Group también lanzó la nueva marca de queso vegano Nurishh en seis sabores y tres formatos: mozzarella, provolone y cheddar en rodajas. Para fin de año, Bel Group tiene como objetivo lanzar una versión vegana de sus populares quesos BabyBel.

Al igual que Danone, otras marcas conocidas por sus productos lácteos están viendo la gran oportunidad de la leche de avena y están diversificando sus carteras para igualarlas. En 2019, Perry’s Ice Cream, que ha estado en el negocio desde 1918, presentó Perry’s Oats Cream, su primer helado vegano a base de leche de avena en siete sabores, como Apple Strudel, Oat Latte y Peanut Butter Coffee Cake.

Este año, la marca canadiense Purity Dairy, que ha estado en el negocio de la leche animal durante más de 75 años, lanzó una leche vegetal hecha con avena. Baskin-Robbins también se interesó en la avena con el lanzamiento de Non-Dairy Strawberry Streusel, su sabor (vegano) del mes en mayo de 2021. Este lanzamiento representó la primera vez que una cadena nacional de helados agregó un sabor con leche de avena a su menú.

Fuente: https://vegnews.com/, Agencias


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here