Científicos de la Escuela Universitaria Washington de Medicina, en Missouri, concluyeron que la esquizofrenia es un padecimiento compuesto por ocho enfermedades, publica el sitio web de esa institución.

Durante más de un siglo la esquizofrenia ha sido considerada como una sola enfermedad; sin embargo, el reciente estudio revela que es un grupo de trastornos compuesto por ocho enfermedades diferentes, cada una con su propio conjunto de síntomas.

 photo esquizofrenia2.jpg

Una orquesta de padecimientos

Los especialistas estadounidenses analizaron las influencias genéticas sobre el comportamiento de cuatro mil personas con esquizofrenia diagnosticada; de esa forma identificaron grupos de genes distintos que contribuyen a la existencia de ocho clases diferentes de esa enfermedad mental.

Desde hace décadas se sabe que aproximadamente el 80% del riesgo de padecer de esquizofrenia se hereda, pero los científicos no habían sido capaces de identificar los genes específicos implicados en ese proceso.

El equipo científico concluyó que no hace falta seguir buscando esos genes pues estos no actúan por si mismos. Funcionan como una orquesta durante un concierto, y para entender cómo lo hacen hay que saber no solo quiénes son los miembros de la orquesta, sino también la forma en que interactúan, explicó el psiquiatra Claude Robert Cloninger, de la Escuela Washington.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here