Dos ex productores de leche que ya no podían enfrentar el envío de animales al matadero se han cambiado a la producción de leche de avena, distribuida en botellas de vidrio reutilizables, según informa el portal Plant Based News. Jay y Katja Wilde de Bradley Nook Farm en Ashbourne, Reino Unido, trabajaron con la organización Refarm’d para cambiar su negocio de la explotación animal a vegano. La granja es la primera de los socios de Refarm’d en el Reino Unido en lanzar una versión beta de su bebida de avena.

Su leche de avena fresca de granja ahora está disponible para suscriptores en lugares selectos de recogida en Midlands, justo a tiempo para Veganuary. El esquema está actualmente limitado a 100 suscriptores. Jay Wilde heredó la granja en 2011. Originalmente había comercializado productos lácteos convencionales, y consumia carne orgánica desde 1997. Pero el ganadero no podía vivir con la culpa de enviar animales a la muerte y, en 2017, tomó la decisión de detener la matanza.

“Ya no podía enviarlos a la muerte en el matadero”

“En algún momento, no pude dejar de ver a los animales como individuos. Simplemente ya no podía enviarlos a la muerte en el matadero”, aseguró Wilde. La pareja envió su manada al Santuario Animal de Hillside en Norfolk con la ayuda de The Vegan Society y Vegan Organic Network, con sede en Manchester. Esto se convirtió en el tema del documental 73 Cows, ganador del BAFTA.

Luego comenzaron a buscar métodos alternativos para ganarse la vida. En este punto, fueron contactados por Geraldine Starke, fundadora de Refarm’d, una startup que ayuda a los productores de leche en su transición a la producción de bebidas a base de plantas, utilizando solo ingredientes orgánicos y de origen local. Se formó una sociedad y hoy los Wilde están ofreciendo leche de avena.

“La industria láctea está luchando. Creo que para ayudar a nuestros agricultores, debemos trabajar con ellos y ayudarlos a salir de este sistema. Eso es lo que estamos tratando de hacer en Refarm”, dijo Starke a Plant Based News.

Una industria sostenible en auge

“Nuestro modelo está concebido para que los agricultores mantengan su identidad, su dignidad, su finca y sus animales siendo autosuficientes. Queremos mostrar cómo podría ser el futuro de la agricultura”.

La organización agrega que el cambio de los Wildes “llega en un momento oportuno”. Las ventas de leche de origen vegetal en el Reino Unido “aumentaron un 28,3 por ciento el año pasado y el 32 por ciento de los hogares británicos ahora compran leche sin lácteos, según Specialty Food Magazine”.

Fuente: https://plantbasednews.org, Agencias


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here