¿Evolución o adaptación?: Este gorila prefiere caminar erguido para no ensuciarse las manos

0
1893

Louis es un gorila macho de 18 años que ha conseguido asombrar a los internautas con su destreza para caminar como un humano. Las imágenes del primate fueron publicadas a través de las redes sociales del zoológico de Filadelfia (EEUU) y ya cuentan con cientos de miles de reproducciones desde que fue publicado.

”Los gorilas en ocasiones caminan sobre dos patas, aunque no es común. Pero a Louis a menudo se le puede ver caminando erguido cuando sus manos están ocupadas con alimentos o cuando el suelo está sucio”, explica el cuidador de primates y mamíferos del zoológico, Michael Stern. Louis a menudo se le puede ver caminando erguido cuando sus manos están ocupadas con alimentos o cuando el suelo está sucio

Amante de la limpieza

Este gorila occidental de planicie, un primate de casi 227 kilogramos de peso y una altura de 1,82 metros, vive en el Zoológico de Filadelfia, y ahora está recibiendo mucha atención por su tendencia a caminar erguido largas distancias. En su hábitat natural, caminaría erguido durante unos segundos y cuando tuviera las manos ocupadas. “La mayoría de los gorilas caminan de esta manera un paso o dos. Louis, sin embargo, a menudo da largos paseos”, agrega Stern.

En la publicación de Facebook que muestra el video del gorila, el zoológico sugiere que Louis está tratando de mantener sus manos y alimentos limpios. Stern agrega que los cuidadores de Louis se han dado cuenta de que tiende a evitar el barro, incluso cuando no lleva comida. Una publicación del blog del zoo de 2015 señaló: ”Cuando le atrapa una tormenta, corre bípedo por el patio para buscar refugio, y cuando accidentalmente pisa el barro, encuentra una hoja o una bolsa de papel y se limpia la mano o el pie hasta que están limpios de nuevo”.

Stern dice que su estilo de caminar es más un capricho de su personalidad que un subproducto de la vida dentro de un zoológico. También añade, que caminar sobre dos pies es probablemente más común para los gorilas de lo que la gente cree.

Fuente: http://www.lavanguardia.com, RT, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here