La gente de toda Europa está reduciendo su consumo de carne “mucho más rápido de lo que se pensaba”, según una nueva investigación publicada por la revista New Food. La firma holandesa de ingredientes Griffith Foods ha llevado a cabo una encuesta paneuropea que analiza el comportamiento del consumidor, encuestando a unas 4.000 personas en el Reino Unido, Alemania, Francia y los Países Bajos.

La organización dice que el mercado flexitarista emergente, de personas que quieren reducir activamente su consumo de carne y probar proteínas alternativas, es más grande de lo que se pensaba. La encuesta encontró que los consumidores quieren opciones veganas y vegetarianas más “aventureras” disponibles, con diferentes preparaciones que incluyan cocina asiática y mediterránea en lugar de solo hamburguesas vegetarianas estándar.

Un nuevo tipo de consumidor

Cuando se trata de alternativas a la carne, los compradores flexitaristas buscan productos con una textura más parecida a la carne que muchas de las opciones disponibles actualmente. Muchos flexitarianos quieren alternativas a la carne que imiten la textura de la carne más de cerca que las alternativas tradicionales

“Los hallazgos de nuestra investigación pueden sorprender a muchos, especialmente porque identificaron una nueva clase de consumidores ocasionales que están reduciendo su consumo de carne mucho más rápido”, dijo Wim van Roekel, presidente de Griffith Foods de Europa y África.

“Eso tiene importantes implicaciones para los fabricantes y productores minoristas de alimentos, y su respuesta para capturar y atender a este nuevo mercado masivo. Es emocionante para nuestros clientes, ya que este nuevo grupo demográfico, aún en sus comienzos, tiene un gran apetito por la elección y el cambio”.

Fuente: https://www.plantbasednews.org/, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here