Un estudio del Instituto Nacional del Cáncer en Bethesda, que publicó la revista Hepatology, revela que el café es beneficioso para el hígado, además de ser un aliado contra la diabetes, el Parkinson o el cáncer.

En su trabajo, los investigadores utilizaron los datos de la Encuesta Nacional de Salud de Estados Unidos y Nutrición (1999-2010), seleccionando cerca de 28 mil participantes con más de 20 años quienes realizaron un cuestionario sobre sus hábitos de consumo de café diarios.

 photo cafe1.jpeg

Compuestos protectores

Los científicos midieron sus niveles sanguíneos con distintos marcadores de la función hepática para determinar la salud del hígado de los participantes. El análisis de los datos demostró que quienes bebían tres o más tazas de la bebida al día (incluyendo el descafeinado) tenían niveles más bajos de todos los marcadores de la función hepática, en comparación con los que nunca lo consumían.

Los hallazgos relacionan el consumo de café, descafeinado o no, con una reducción de los niveles de enzimas hepáticas. Los datos sugieren que sus ingredientes, diferentes a la cafeína, promueven la salud del hígado, afirma Qian Xiao, líder del estudio.

Para los especialistas, independientemente del contenido en cafeína, el café es un protector del organismo humano, pues otros compuestos de sus químicos y no la cafeína, protegen el hígado.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here