Las personas fumadoras que abandonan el hábito antes de cumplir los 40 años pueden vivir más, destaca un estudio divulgado en The New England Journal of Medicine.

La investigación realizada por la Universidad de Toronto, Canadá, demuestra que si se deja el cigarro antes de llegar a esa edad se recuperan casi todos los años que pueden perderse de continuar haciéndolo.

fumar3

Menor riesgo

No obstante, los expertos enfatizan en que fumar favorece el desarrollo de enfermedades y reduce, por lo menos, 10 años la vida de una persona. Prabhat Jha, coordinador del trabajo, insiste en que no es seguro fumar hasta los 40 años, de hecho, destaca que los exfumadores tienen un riesgo mayor de morir que las personas que nunca lo han hecho.

Sin embargo, considera que el riesgo es pequeño en comparación con el de aquellos que continúan fumando pasada la cuarta década de vida.

Por otra parte, Jha señala que las tasas de tabaquismo en Estados Unidos, China e India se reducirían mucho más rápido si los Gobiernos impusieran altos impuestos. Esa sería la medida más eficaz para conseguir que los adultos dejen de fumar y para evitar que los niños empiecen a hacerlo, resaltó el experto.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here