Una estudiante de segundo grado está desarrollando un menú de almuerzo sin carne para reducir la huella de carbono de su escuela. Lila Miller, que ha sido vegetariana durante más de un año, asiste a Rolan Park K-8 en Tampa, Florida. Después de reunirse con un nutricionista para revisar el menú basado en plantas, la escuela acordó traer de regreso la iniciativa Meatless Mondays este otoño.

Según ABC Action News, Miller dijo: “Si el mundo se calienta demasiado, no podremos existir en el planeta Tierra y no quiero lastimar a los animales”. En el Reino Unido, un estudiante de seis años también instó a su escuela a ayudar al ambiente reduciendo la ingesta de carne.

Compromiso ambiental

Bruno Serrano, de Canterbury, Inglaterra, se inspiró para ayudar al ambiente después de ver “Una Vida en Nuestro Planeta” de David Attenborough. Serrano ha escrito al Consejo del Condado de Kent y al propio Attenborough, proponiendo que las escuelas introduzcan un día sin carne semanal.

En declaraciones a KentOnline, la madre de Serrano, Ruth Linklater, dice: “La escuela de Bruno es muy positiva y apoya [su] carta. Comenzó a hacer las matemáticas de cuántas escuelas podría haber en Kent y cuántas personas podrían involucrarse en esto, y me pidió que lo ayudara a difundirlo lo más posible”.

Linklater agregó que, si bien su hijo come carne, “definitivamente” está dispuesto a reducir las cantidades que consume.

Fuente: https://plantbasednews.org, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here