Un productor de alimentos del Reino Unido hizo la hamburguesa vegana más grande del mundo: pesa 162 kg y mide 1,2 metros de diámetro. Finnebrogue Artisan, con sede en Irlanda del Norte, estableció un nuevo récord mundial Guinness con su gigantesca hamburguesa.

Un total de 10 cocineros participaron en la realización de la hazaña, que requirió la creación de 1274 de sus hamburguesas de carne vegetal de tamaño estándar. La hamburguesa vegana se hizo con la receta Naked Evolution Burger de la marca.

Superaron el peso pautado

En el proceso se utilizaron alrededor de 10 kg de tomates, 4,5 kg de lechuga, 2 kg de cebollas de tabaco, 7kg de queso vegano, 5 kg de pepinillos, 5 kg de carne vegetal sin las lonjas y 5 kg de salsa Naked Burger. El resultado fue la asombrosa cifra de 162,5 kg, casi un 40% más pesado que el peso objetivo de 100 kg.

Sean Kearney es el director de procesos de innovación de Finnebrogue. Al describir cómo se las arreglaron para hacer y cocinar la enorme hamburguesa, dijo: “Nos establecieron un peso objetivo de 100 kg, pero sabíamos desde el principio que queríamos superarlo».

“El equipo incluía representantes de NPD, marketing e ingeniería; y juntos diseñamos y construimos todo, incluido un columpio para ayudar a girar la hamburguesa durante la cocción. Esa fue quizás la parte más desafiante del récord, ya que no queríamos romper la hamburguesa».

100% vegana

Añadió: “La hamburguesa tardó casi nueve horas en cocinarse, por lo que el día fue largo. Sin embargo, cuando agregamos todos los condimentos y Jack reveló el peso de la hamburguesa, ¡nos alegramos!”. Una vez que el equipo de Guinness verificó el registro, la enorme hamburguesa vegana se compartió entre los miembros del personal y se distribuyó a una comunidad local de personas sin hogar.

Anthea McAuley, Gerente de Comunicaciones de Finnebrogue, agregó que todos los ingredientes tenían que ser verificados como veganos y «todas las etapas del intento de récord fueron evidenciadas y verificadas por expertos independientes antes de que el adjudicador confirmara que se estableció un récord».

Elogiando a Finnebrogue Artisan por su exitoso intento, Jack Brockbank, adjudicador de Guinness World Records dijo: “Enormes felicitaciones al equipo de Finnebrogue Artisan por lograr la hamburguesa vegana más grande. Se necesita una planificación y una organización considerables para lograr una hazaña de esta magnitud».

“Observaron las estrictas pautas proporcionadas por Guinness World Records al pie de la letra, y fue un placer presenciar el trabajo de un equipo tan dedicado”.

Fuente: https://www.totallyveganbuzz.com/, Agencias


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here