Una especie de ave implantó marca de vuelo sin tocar el suelo, según una investigación revelada por científicos de la Universidad de Lund, en Suecia. Se trata de los vencejos comunes que implantaron un récord por su capacidad de mantenerse 10 meses volando sin hacer contacto con la tierra.

Según el autor principal del estudio, Anders Hedenström, cuando esos animales abandonan su lugar de reproducción para migrar a las selvas tropicales de África central a través de África occidental en agosto, nunca tocan tierra hasta que regresan.

Volando se vive mejor

Para demostrar esa hipótesis, con un novedoso micro registrador de datos con sensores de luz lograron controlar el vuelo de 19 ejemplares de la especie, apunta un artículo publicado en Current Biology.

Como resultado, estuvieron más del 99 por ciento de su tiempo en el aire durante su ciclo no reproductivo (10 meses). Al decir de Hedenström, el equipo aún no sabe si estos pájaros duermen o cómo lo hacen, por eso, anunció que continuarán la indagación para responder a esa y otras interrogantes.

El vencejo común es una especie de ave apodiforme (pequeño tamaño de las patas) de la familia Apodidae propia de Eurasia y África. Se alimenta de pequeñísimos insectos voladores que atrapa con su pico que mantiene abierto al volar, acción durante la cual también recoge los materiales con los que construye su nido.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here