La Swan School en Oxford, Inglaterra, eliminó la carne y el pescado de su menú de almuerzo, y ha impedido que los alumnos traigan este tipo de alimentos desde casa. En la institución ahora se servirán platos como lasaña de lentejas, guisantes y frittata de queso feta, salchichas veggies y horneado de papas, mientras que todavía se ofrecerán alimentos no vegetarianos en el recreo.

Según HuffPost UK, Kay Wood, directora de la institución, dijo que la iniciativa permite a la escuela “servir comidas de mejor calidad por el mismo dinero” y no se trata de “juzgar a las personas que comen carne”, sino de promover “enormes beneficios ambientales y de sostenibilidad”.

Comer en familia

“Lo más importante es que permite a los estudiantes de todas las religiones y diferentes requisitos dietéticos comer juntos. Queremos construir una comunidad escolar fuerte y cohesionada, por eso nuestro enfoque de comida familiar es tan importante”, agregó Wood.

La semana pasada, la prestigiosa Universidad de Cambridge reveló que había reducido sus emisiones relacionadas con los alimentos al deshacerse de la carne de res y cordero.

Desde octubre de 2016, el servicio de catering de la universidad reemplazó la carne roja con productos de origen vegetal, lo que condujo a una reducción del 33 por ciento en las emisiones de carbono por kilogramo de alimentos comprados, y una reducción del 28 por ciento en el uso de la tierra por kilogramo de alimentos comprados.

“La sostenibilidad es extremadamente importante para nuestros estudiantes y el personal y queríamos asegurarnos de que no solo respondiéramos a sus necesidades, sino que promoviéramos la mejor alternativa. “Esto ha implicado hacer sacrificios, pero ha sido absolutamente lo correcto. Se trata de facilitar la elección correcta”, dijo Nick White, Jefe del Servicio de Catering de la Universidad.

Fuente: https://www.plantbasednews.org, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here