El Real Madrid se asocia con una marca de alimentación vegana para reducir el consumo de carne de sus jugadores y promover “hábitos alimentarios sostenibles”. El club de fútbol se ha asociado con The Meatless Farm Company y aseguran que la empresa conjunta “creará conciencia sobre la importancia de reducir el consumo de carne para minimizar el impacto ambiental de los alimentos”.

Además, las dos marcas “promoverán el cambio cultural para la salud y el bienestar”. Los nutricionistas del Real Madrid y Meatless Farm mostrarán cómo los alimentos de origen vegetal pueden funcionar dentro de una “dieta equilibrada”. Además, los jugadores compartirán su experiencia de reducir el consumo de carne aumentando los alimentos de origen vegetal en su dieta.

Cambios reales por un mundo sostenible

Emilio Butragueño, célebre jugador de fútbol y director de Relaciones Institucionales del Real Madrid. Dijo: “Meatless Farm abarca tanto la sostenibilidad como la nutrición, dos componentes fundamentales del equipo y nuestra estrategia empresarial. Nosotros, como equipo global, tenemos un papel importante que desempeñar al involucrarnos con la sociedad para realizar cambios reales que ayudarán a crear un mundo más sostenible y mejorar la salud y el rendimiento personal”.

Morten Toft Bech, fundador de Meatless Farm, añadió: “Si queremos abordar la actual crisis climática y el papel que juegan los alimentos en ella, debemos seguir avanzando. El Real Madrid es el socio perfecto para ayudar a lograr este objetivo. Es uno de los clubes líderes en términos de su compromiso con la sostenibilidad”.

“El club tiene los valores, la ambición, la experiencia, el alcance y la influencia para ayudar a crear un movimiento global para el cambio”. El año pasado, el gigante sin carne Quorn se convirtió en el socio sostenible oficial del Liverpool FC.

La compañía ha trabajado con este club británico en su iniciativa Reds Go Green, que ya ha mejorado el impacto ambiental del equipo al reducir el plástico y los desechos de un solo uso. Los productos vegetarianos y veganos de Quorn ahora se ofrecen a los aficionados los días de partido. Además, la empresa está “trabajando con el equipo de nutrición del club para ampliar las opciones de alimentos para toda su plantilla”.

Fuente: https://plantbasednews.org/, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here