El primer restaurante de la cadena Burger King sin carne del mundo abrió sus puertas en Colonia, Alemania esta semana, en medio de una creciente demanda de alimentos de origen vegetal a medida que los consumidores adoptan hábitos alimenticios flexitarianos por razones ambientales, éticas y de salud. El restaurante, abierto del 7 al 11 de junio, se ha asociado con The Vegetarian Butcher para servir Whoppers sin carne, nuggets veganos e incluso helados Ben & Jerry’s sin lácteos.

Al anunciar la apertura del restaurante, The Vegetarian Butcher escribió en una publicación en las redes sociales: “La noticia que ha estado esperando: el primer restaurante Burger King basado en plantas del mundo ha abierto oficialmente en Alemania y está impulsado por The Vegetarian Butcher. Revolución alimenticia en su máxima expresión, para que pueda disfrutar de todas las comidas icónicas, sin tener que sacrificar nada”.

Cambio real

Algunos de los platos que se sirven incluyen el Whopper a base de plantas con empanada vegana de The Vegetarian Butcher, mayonesa y ketchup veganos Hellmann’s, así como Nuggets a base de plantas elaborados con la alternativa sin pollo de la marca. También hay varios artículos nuevos, como la hamburguesa Nugget a base de plantas, pollo a base de plantas y la Whopper junior a base de plantas.

La tienda exclusiva de Burger King también servirá helados veganos sin lácteos hechos por Ben & Jerry’s para completar la oferta. Según el sitio web de Burger King Alemania, el nuevo restaurante basado en plantas no solo tiene como objetivo brindar más opciones para los veggies, sino que está dirigido al creciente grupo de flexitarianos y alentando a más consumidores de carne a probar opciones veganas.

No es la primera vez que Burger King se asocia con The Vegetarian Butcher, habiendo distribuido nuevas opciones veganas en el Reino Unido, Indonesia, China, Emiratos Árabes Unidos y en toda Europa con la marca.

Disminución del consumo de carne en Alemania

Sin embargo, es la primera vez que Burger King ha dado un paso más para lanzar una campaña completamente basada en plantas y eliminar la carne de sus menús, lo que sugiere una fuerte demanda de los consumidores y una respuesta positiva a sus últimos movimientos para aumentar las ofertas veganas y vegetarianas en todo el mundo.

La elección de probar el concepto de restaurante sin carne en Alemania también es indicativo de la demanda particularmente fuerte de comida vegana en el país. Las ventas de alternativas de carne veganas han crecido en Alemania en un impresionante 226% en los últimos dos años hasta superar los 181 millones de euros (aproximadamente 218 millones de dólares estadounidenses) en valor de mercado, según un estudio reciente realizado en la UE.

Los datos recopilados durante la pandemia también mostraron por primera vez que los consumidores alemanes que se identifican como consumidores de carne a tiempo completo son ahora una minoría en el país, un cambio radical en la reputación de amantes de la carne de cerdo del país.

Fuente: https://www.greenqueen.com.hk/, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here