Los supermercados son responsables de la “mayor causa de sufrimiento animal oculto”, dice el ambientalista Chris Packham. El presentador de televisión británico, que utiliza regularmente su plataforma para abogar por cuestiones de bienestar animal, ha respaldado a la organización The Better Chicken Commitment -Un Mejor Compromiso con los Pollos- (BCC por sus siglas en inglés).

La iniciativa, conformada por The Humane League UK, Open Cages, Igualdad Animal UK y RSPCA, pide a los principales minoristas como Sainsbury’s y Tesco que mejoren las condiciones de las gallinas criadas por sus huevos y carne. Hasta ahora, Marks & Spencer y Waitrose & Partners son las únicas cadenas de supermercados que se han comprometido con el BCC.

Pollos Frankenstein

Packham dijo al portal Plant Based News: “Cada año, millones de pollos son criados para convertirse en “FrankenChickens” de gran tamaño, apiñados en cobertizos desolados y superpoblados y sacrificados con solo unas pocas semanas de edad. “Como amante de las aves, me desespero al pensar en estos animales gentiles, inteligentes y sensibles obligados a soportar tanto sufrimiento”.

La Dra. Emma Goodman Milne agregó por su parte: “Cualquiera que sea su opinión sobre el consumo de carne … Todos deberíamos esforzarnos por lograr el mejor bienestar posible para los animales que criamos. Las razas de pollo de rápido crecimiento se adaptan a nuestra codicia por animales cada vez más productivos, pero a un costo enorme para el bienestar de las aves, con problemas musculoesqueléticos demasiado comunes”.

Packham también ha lanzado una petición en línea instando a los supermercados a unirse al BCC, que ha obtenido más de 27.000 firmas. Dice: “Los pollos son individuos tiernos y sensibles que sienten miedo y dolor tanto como nuestras queridas mascotas. Ningún animal merece yacer en sus propios desechos o vivir con dolor crónico”.

El destino de millones de animales en la balanza

“Si bien muchas personas han sufrido la pandemia de covid-19, los grandes supermercados han ganado; haciendo grandes aumentos en las ganancias. Son tan poderosos que dominan en gran medida la forma en que se crían los pollos en todo el Reino Unido y más allá”.

“Las decisiones que tomen los supermercados ahora sellarán el destino de millones de animales”.

Puedes firmar la petición aquí:

https://www.change.org/p/supermarkets-stop-selling-suffering

Fuente: https://plantbasednews.org/, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here