El número de veganos en Alemania se ha duplicado en solo cuatro años, según una nueva encuesta. Veganz, un supermercado vegano alemán y productor de alimentos, hizo la investigación, encuestando a unos 2.600 participantes.

Analizó “los hábitos alimenticios de omnívoros y veganos” en siete países europeos. Estos son Alemania, Austria, Suiza, Bélgica, Francia, Portugal y Dinamarca. La cadena dijo: “Vivir como vegano o vegetariano ya no es un fenómeno de nicho y ahora es más que solo socialmente aceptado”.

Millones de veggies

“La tendencia vegana es más fuerte en Alemania. Extrapolados para la población actual de 83,1 millones de personas (en junio de 2020), los resultados de nuestro estudio muestran que 2,6 millones de personas, alrededor del 3,2% de la población, son veganas y alrededor de 3,6 millones (4,4%) son vegetarianos”.

“Esto significa, si se toma el estudio Skopos de 2016 como comparación, que en solo 4 años, el número de veganos se ha duplicado exactamente de 1,3 millones (2016) a 2,6 millones”. El estudio también analizó cómo las personas en estos países están reduciendo su consumo de carne. Y debido al número de los que deliberadamente comen menos, dijo que “el futuro es flexitarista”.

“Los flexitarianos en particular se están convirtiendo cada vez más en el foco de atención en 2020”, dijo Veganz. Esto se debe a que el número de europeos que consumen carne deliberadamente con menos frecuencia está creciendo rápidamente al 22,9 por ciento. Incluso casi el 30 por ciento de los alemanes encuestados dijeron que eran flexitarianos.

Flexitarianos detrás de la reducción del consumo de carne

“Además de los omnívoros, este grupo objetivo se encuentra entre aquellos que, por su tamaño, pueden ayudar a minimizar el consumo de productos animales en general, pero sobre todo de carne”. Estos consumidores, dijo Veganz, “proporcionan un estímulo interesante al comercio minorista”. Además, “ayudarán en gran medida a que los productos veganos salgan de su nicho”.

Y en este punto, esta tendencia va más allá de Alemania. Los consumidores de otros países también están reduciendo activamente su consumo de carne.

Concluyó: “La tendencia flexitariana se refleja no solo en Alemania sino también en los otros seis países estudiados. En Austria hay incluso algunos flexitarianos más, el 31,8 por ciento y en Portugal, el 28,6 por ciento redujo su consumo de carne ”.

Fuente: https://plantbasednews.org/, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here