Más de 3.5 millones (siete por ciento) de residentes del Reino Unido actualmente se identifican como veganos, según una nueva investigación. Una encuesta de comparethemarket.com, con el apoyo de la profesora Carolyn Roberts del Gresham College, sugiere que ha habido un aumento en el número de veganos en los últimos dos años.

Las encuestas realizadas por The Vegan Society y la revista Vegan Life en 2016 mostraron que alrededor de 540,000 residentes británicos de más de 15 años se identificaron como veganos, alrededor del uno por ciento de la población.

Acción ecológica

Sin embargo, esta estadística de Vegan Society solo cubre a Gran Bretaña, no a todo el Reino Unido. La nueva investigación sugiere que muchas personas abandonan los productos animales en un intento por ayudar al ambiente.

Según la profesora Roberts, los cambios en la dieta podrían ser la mejor manera de lograrlo: “Los problemas ambientales continúan elevándose en la agenda nacional. Sin embargo, y con toda naturalidad, el deseo de cambio no siempre se traduce en una acción genuina, ya que otras prioridades pueden abrumar a muchos de nosotros, particularmente a aquellos con trabajos y familias exigentes».

«La buena noticia es que modificaciones más prácticas, como un cambio en la dieta, podrían ser una solución superior para tener un impacto positivo en el ambiente”. La especialista agregó: “De la granja a la mesa y más allá, la comida representa aproximadamente el 20% de todas nuestras emisiones de gases de efecto invernadero».

Fuente: www.CambiaElMenu.com, http://blog.animallibre.org

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here