Un enorme mural en forma de banderola en el Parque de Exposiciones Le Bourget, sede de la Cumbre Climática COP21, muestra 196 mensajes escritos por niños, que animan con esperanzas el logro del acuerdo universal que salve el planeta.

La pancarta gigante, ubicada en el pasillo central del centro de conferencias, almacena las cartas junto a barras de chocolate en bolsitas con la representación de cada una de las 196 banderas de todas las delegaciones presentes en las negociaciones, que sesionan en París para sellar un documento jurídico sobre el clima.

 photo cop21ninosprotestas21.jpg

Un mensaje que se mantendrá en el tiempo

La iniciativa es llevada a cabo por niños participantes en el programa de la Agencia Forestal Júnior de zonas verdes en la región de Ile-de-France, la escuela parisina Living School, y la iniciativa «Señoras y Señores Jefes de Estado, los niños tienen algo que decirles».

Originalmente, los niños y los delegados se reunirían juntos para plantar 196 árboles cerca de Le Bourget, pero la actividad fue cancelada por razones de seguridad tras los mortales atentados terroristas del 13 de noviembre en la Ciudad Luz.

Esta compilación de banderas y mensajes, que representan el espíritu del proyecto, será enviada a la delegación marroquí, anfitriona de la próxima COP22 en Marrakech.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here