Dean Foods ha visto caer sus ganancias en picada en los últimos años, y su CEO dijo que los estadounidenses están bebiendo menos leche. La compañía con sede en Dallas, y que tiene 94 años en el mercado, vio caer las ventas en un 7% en el primer semestre de 2019, y las ganancias se desplomaron en un 14%. Su stock ha perdido un 80% en ese tiempo.

Los informes han citado la creciente popularidad de las alternativas lácteas como parte de la razón detrás del declive de Dean Foods. Según Euromonitor, se pronostica que el mercado mundial de alternativas lácteas alcanzará los $18 mil millones este año, un 3,5 por ciento más que en 2018, creando un desafío para los productores de lácteos.

Mayor preferencia por la opción libre de maltrato animal

“El gran y complejo mercado lácteo de EEUU se enfrenta a varias fuerzas que influyen en el crecimiento futuro y desafían el status quo”, dijo Euromonitor. “Una tendencia que afecta a la industria a través del queso, la leche y el yogur, entre otras categorías, es la competencia de las alternativas basadas en plantas”.

“Alguna vez una tendencia emergente y de nicho impulsada por un subconjunto reducido de consumidores, las formulaciones basadas en plantas ahora están aumentando en popularidad con la entrada de más productos en el mercado principal”.

Dean Foods enfrentó un obstáculo adicional el año pasado, cuando el gigante minorista Walmart construyó su propia planta lechera y abandonó a Dean como su proveedor. Eric Beringause, presidente y director ejecutivo de Dean Foods, emitió una declaración oficial que describe el mercado como un “entorno operativo desafiante marcado por continuos descensos en el consumo de leche, a pesar de nuestros mejores esfuerzos para hacer que nuestro negocio sea más ágil y rentable”.

“Es importante destacar que continuamos brindando a los clientes un suministro ininterrumpido de productos lácteos de alta calidad, así como también brindamos apoyo a nuestros proveedores de lácteos y otros socios”, aseguraron.

Fuente: https://www.plantbasednews.org, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here