*Enrique Ortiz / Chef
*Enrique Ortiz / Chef

Que expresión tan cierta, pues vaya que estamos siendo bombardeados por una gran cantidad de comida chatarra, emociones encontradas y de cosas superficiales. Todo es un canibalismo comercial y superficial, en donde la gente se mide y se compara una con otra.

A ver quién tiene más, quién está a la moda, quién tiene un mejor carro y  cualquier cosa material. Incluso si no la tiene, sufre… ¡Que barbaridad!. Cuando realmente no es más rico quien más tiene, si no el que menos  le  hace falta cualquier cosa material.

preppers2

Todo esto daña nuestro bello planeta Tierra, que es un ser vivo al igual que nosotros ya que tiene pulmones, sangre, huesos, agua y todos sus  órganos en analogía con seres humanos.

¿Y qué hacemos a diario?, CONTAMINAMOS, y no solo por el hecho de  botar basura en la calle, si no en el sentido psicológico, algunas veces no  cuidamos nuestros pensamientos y ofendemos sin razón y  todo esto va degenerando nuestras defensas de protección ante cualquier ataque de  enfermedad.

Una actitud positiva, alegre, armónica, contrarresta todo lo que pueda afectar el funcionamiento de nuestro cuerpo, que es la creación Divina perfecta DE LA NATURALEZA.

yoga2

Además existe una ley biológica para determinar cuál debe ser la edad promedio de cada uno de los seres del reino animal. Se trata de multiplicar por 5 el número de años que tarda cada especie en desarrollar sus huesos completamente.

Por ejemplo, el caballo toma 5 años en desarrollar sus huesos que al multiplicar por 5 da 25 que es la edad promedio de vida de un caballo; un perro tarda 2 años en desarrollarlos, al multiplicarlos por 5 tenemos 10 años que este animal vivirá en plenitud de condiciones físicas, esto solo por citar 2 ejemplos.

El único ser que no está cumpliendo con esta ley es el humano, que demora 25 años en completar su formación ósea. Es decir, su edad promedio de vida en perfectas condiciones debería ser de 125 años, y apenas logra superar los 70 años y en lamentables condiciones de salud.

comer-gula

Una de las principales causas de esta disminución en la duración y la calidad de vida del hombre se debe a su alimentación poco natural, pues sobrecarga su dieta de grasas, almidones y azúcares, además de las carnes cargadas de toxinas, la cual llena su sangre de acidez y colesterol con sus ya tan conocidas consecuencias,

Esto combinado con nuestra sociedad saturada de exigencias y ansiedad, lleva a las personas a una ingestión excesiva de alimentos.

Esta tendencia actual de ingerir alimentos en grandes cantidades, aun si son saludables y recomendables, tiene sus efectos peligrosos en la salud de las personas, ya que para la digestión de esta excesiva cantidad de alimentos el ser humano agota las reservas de energía vital de sus principales órganos y paradójicamente esto puede causar anemia, pues se entiende que un organismo sin energía es presa fácil de este mal y de muchos más.

Dia-Mundial-del-Corazon2

Es por eso que nuestra alimentación debe ser equilibrada, pues tener  una buena fisiología, da como resultado una buena psicología.

¡Órale! Nos seguimos leyendo hasta la próxima.

*Sobre el Autor: Chef mexicano, vegetariano desde 1987, Instructor de gimnasia psicofísica, Orientador de nutrición en deportes de alto rendimiento, Docente de cocina actualmente en Maracay, Edo. Aragua, Venezuela.

Orientaciones nutricionales, consultas y cursos de cocina vegetariana por los telfs: (0424) 495.24.07 y (0243) 556.09.42

email: cocinavegkrishanti@hotmail.com
Twitter: @cocinakrishanti

Dirección: Comedor Vegetariano Centro de Nutrición Shadu Av. Los Javillos 42 a lado de la Cruz Roja de la Coromoto. de 7 am a 4 pm todos los días.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here