L’Oréal Group está listo para deshacerse de las brochas y pinceles de pelo de animales después de la presión del público y los defensores de los derechos de los animales. La organización benéfica vegana PETA dijo que presionó a Baxter of California (que es propiedad del Grupo L’Oréal). Además, casi 80.000 personas instaron a la empresa a eliminar también el pelo de animales.

La compañía de belleza francesa, la más grande del mundo, acordó prohibir todo este tipo de insumo de origen animal. Esto incluye pieles de tejones y cabras, entre otros animales. La medida sigue al lanzamiento de una exposición en video de PETA Asia de la industria china de brochas de tejón.

Terrible maltrato animal

La organización benéfica dice que unas grabaciones realizadas de manera clandestina se puede ver a agricultores que capturan o crían tejones y “los confinan en pequeñas jaulas de alambre en las granjas”.

“Al final de sus cortas y miserables vidas, los trabajadores los golpean. Se degollaban para la fabricación de brochas que son utilizadas para maquillarse o afeitarse”. El grupo también ha publicado una exposición sobre la industria del pelo de cabra.

PETA dijo que sus investigadores descubrieron “trabajadores que castraban cabras, les mutilaban las orejas, les cortaban grandes franjas de piel durante la esquila y les cosían las heridas con aguja e hilo, todo sin analgésicos”.

Un paso en la dirección correcta

“Los agricultores admitieron que después de la esquila, muchas cabras morían por exposición al viento frío y la lluvia. Un trabajador dijo que en tan solo un fin de semana, 40.000 cabras habían muerto por estar a la intemperie”, dijo la organización benéfica.

“Cada brocha y pincel de pelo de tejón o de cabra representa un animal sensible que sufrió una muerte violenta. PETA está pidiendo a los minoristas de todo el mundo que sigan el ejemplo compasivo de L’Oréal Group y adopten este tipo de productos sin el uso de pieles de animales para que ningún ser sintiente tenga que sufrir y morir”.

L’Oréal Group se une a casi 100 marcas, incluidas Procter & Gamble, Morphe, Cult Beauty y NARS, para prohibir las brochas y pinceles de pelo de tejón después de conversar con PETA y otros animalistas.

Fuente: https://plantbasednews.org/, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here