Francia anunció esta semana la prohibición de la cría de animales para extraer su piel, y que la última de sus cuatro granjas de pieles cerrará para 2025. El anuncio, realizado por la ministra francesa Barbara Pompili, sigue a la publicación de una investigación encubierta de la organización de defensa animal One Voice.

La exposición reveló condiciones sombrías y sufrimiento animal en las granjas en Francia, que es el segundo mayor exportador de pieles al Reino Unido. En una declaración enviada al portal Plant Based News, Claire Bass, directora ejecutiva de Humane Society International / Reino Unido, dijo: “Aplaudimos al gobierno francés por tomar una posición contra el inmenso sufrimiento que padece el visón por el uso de sus pieles en la industria de la moda”.

Sufrimiento innecesario

“Las escenas de sufrimiento abyecto en las últimas granjas de pieles que quedan en Francia hicieron estremecer al mundo”, por lo que es encomiable que la ministra Barbara Pompili haya escuchado el clamor público de que este tipo de crueldad es absolutamente inaceptable.

“Este anuncio es un gran primer paso para Francia, pero permite que el sufrimiento innecesario del visón continúe durante otros cinco años”. Bass señaló que el anuncio excluye a los conejos Orylag, que se crían por su piel en Francia. Dijo que a HSI le gustaría que el gobierno francés “cerrara todas las granjas de pieles de visón con urgencia y que reconozcan que la cría de conejos es la siguiente en la lista”.

Bass agregó: “El Reino Unido prohibió las granjas de pieles hace una década, pero todavía permite la importación y venta de pieles de países como Francia. Mientras el Reino Unido permanezca abierto al comercio para vender pieles en el extranjero, es complice de esta crueldad. Hacemos un llamado al Reino Unido para que cierre la puerta a las ventas de pieles y se convierta en un #FurFreeBritain”.

Fuente: https://www.plantbasednews.org/, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here