Las personas que viven con un poco de estrés tienen una vida más larga, de acuerdo con los resultados de un estudio difundido esta semana. Se piensa que una vida libre de estrés ayuda a una larga longevidad, pero un estudio desarrollado por Howard Friedman, investigador de la Universidad de California, desmiente esa creencia.

El experto actualizó un trabajo desarrollado en 1921 por un científico de la Universidad de Stanford que ponía en duda que las personas estresadas vivieran menos.

estres

Vida más activa

Los individuos más concienzudos, involucrados, trabajadores y con frecuencia más estresados se mantuvieron más sanos y vivieron más tiempo en comparación con los que dijeron tomarse la vida con calma y jubilarse temprano, sostiene Friedman.

Los estudios sobre la vejez a nivel celular se encuentran centrados en los telómeros, que son el extremo de los cromosomas. La función de los telómeros es evitar la pérdida de información genética durante la división celular. Sin embargo, los telómeros se van encogiendo cada vez que se produce una división celular. Los telómeros pequeños se encuentran asociados con enfermedades como el cáncer, la demencia senil o las cardiovasculares.

«El encogimiento de telómeros es claramente algo malo, cualquier cosa que uno pueda hacer para alargarlos sería beneficioso», señaló Stephen Coles, del departamento de química y bioquímica de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) y co fundador del Grupo de Investigación de Gerontología.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here