‘The end of meat‘ es un documental que se estrenó el pasado 28 de agosto en Nueva York, EEUU, en el que se imagina un mundo sin carne, un mundo vegano en el que los animales ya no son explotados para la alimentación humana. Se trata de una obra del cineasta alemán Marc Pierschel, inspirada en el auge de los libros de cocina, blogs, productos y restaurantes veganos, con el propósito de desacreditar el mito de que no es posible vivir en un mundo vegano. Recordemos que Alemania es líder mundial en el lanzamiento de productos veganos, siendo un país referente en el consumo de este tipo de alimentos.

‘The end of meat’ augura un futuro en el que el consumo de carne pertenece al pasado, un mundo en el que este alimento ha dejado de formar parte de la dieta de los seres humanos y se muestra el efecto que tendría en el ser humano y en el medio ambiente dejar de consumir un alimento asociado a problemas de salud, a escándalos alimentarios, al maltrato animal, etc.


Un mundo distinto al que nos contaron

En el documental se realiza una visita a la primera ciudad completamente vegetariana de la India y también da a conocer personas que rescataron animales de granja para que pudieran disfrutar de una libertad que nunca antes habían tenido.

El film muestra una perspectiva de quienes innovan en la industria alimentaria para ofrecer alimentos que imitan a la carne y a los productos lácteos, se puede citar como ejemplo la ‘hamburguesa imposible’ o la ‘leche sintética’ Perfect Day, bebida que permite disfrutar del sabor de la leche y de sus propiedades, evitando los problemas que se asocian a la producción láctea industrial.

Se presenta además una alternativa al tradicional tocino, que se ha elaborado con algas marinas, así como otros ejemplos de alimentos sustitutos que demuestran que se puede evitar la carne disfrutando de sabores similares obtenidos a partir de productos vegetales. También aparecen personas como Mark Post, creador de la primera hamburguesa elaborada con carne cultivada en un laboratorio, quien aseguró en una entrevista que la carne de cultivo podría acabar con la ganadería tradicional.

Un acto genuinamente ambientalista

El documental también muestra el impacto oculto del consumo de carne, explora las distintas oportunidades y beneficios que ofrece un cambio de dieta, donde la carne ya no tiene cabida y plantea preguntas críticas sobre el papel que tendrán los animales en la sociedad del futuro.

‘The end of meat‘ elimina la ganadería de la ecuación de la industria alimentaria, mostrando el impacto que tendría un mundo vegano en muchos de los problemas actuales que se asocian de forma directa o indirecta a la producción animal, por ejemplo, la contaminación del agua, el calentamiento del planeta por las emisiones de los gases de efecto invernadero, la deforestación o la biodiversidad entre otros.

Son muchos los expertos que abogan por una dieta donde predominen los alimentos vegetales a fin de mantener el bienestar de los seres humanos y cuidado del ambiente, siendo este uno de los mensajes que transmite el documental. Hay que señalar que ‘The End of Meat’ se estrenó en Alemania el 26 de agosto de 2017 y que ahora, un año después, se estrenará en Nueva York y posteriormente en Los Ángeles, previsiblemente también se estrenará en otras ciudades y en otros países.

+Información aquí:

https://www.facebook.com/theendofmeat/
http://www.theendofmeat.com/en.html

Fuente: https://gastronomiaycia.republica.com/, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here