Una compañía estadounidense lanza un chocolate que combate los síntomas del síndrome pre-menstrual. Los compuestos anti inflamatorios mezclados con un cacao de gran calidad son los responsables de acabar con las molestas jaquecas y los calambres

Las mujeres de Estados Unidos y Reino Unido son las primeras en beneficiarse del «terapéutico» dulce, que reduce los síntomas del llamado síndrome pre-menstrual y que mes a mes afecta a una de cada tres mujeres en todo el mundo, informa el diario Daily Mail.

Photobucket

Deliciosa medicina

Según la compañía dueña de la patente, los componentes anti-inflamatorios que han conseguido hacer el milagro son dos: el Sauzgatillo y el arándano. Además este último aporta al chocolate, que se vende en forma de trufas, un delicioso sabor a frutas del bosque. Los calambres abdominales, el malestar general y las jaquecas, desaparecen casi por completo, o al menos eso afirman las que ya lo han probado.

Sin embargo, las mujeres todavía no pueden librarse del sentimiento de culpa que se asocia a este dulce, ya que el costo oscila entre 12 dólares el más económico, llegando al precio prohibitivo de 48 dólares.

«El chocolate siempre ha sido visto como un lujo o capricho más que como un producto que pueda ayudar en ciertos problemas médicos. Comer chocolate en beneficio a nuestros corazones, tener un bebé sano, o reducir los dolores pre-menstruales es una idea bastante novedosa», declaró Jane Barnett, ejecutiva de la firma.

Fuente: Diario El Mundo, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here