Las personas diabéticas tienen restringida la ingesta de ciertos alimentos que pueden repercutir desfavorablemente en su salud. Pero gracias al ingenio y creatividad de alumnas mexicanas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) estos pacientes ahora podrían consumir sin problema sopa y aperitivos o botanas que, además de poseer propiedades nutricionales, ayudarían a reducir los índices de glucosa y colesterol en la sangre.

Las estudiantes de la Licenciatura en Nutrición del Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS), Unidad Milpa Alta (en la Ciudad de México) explicaron que el alpiste proporciona múltiples beneficios al organismo, ya que contiene proteína vegetal de alta calidad y fácil digestión, aminoácidos esenciales y omegas 3, 6 y 9, además de ser una fuente importante de antioxidantes.

 photo alpiste2.jpg

Depuración del organismo

Señalaron que el alpiste también contiene una enzima denominada lipasa, que ayuda a depurar grasas nocivas en las venas y arterias. Por sus propiedades emolientes y fibra soluble e insoluble, la semilla originaria del Mediterráneo también es útil para el tratamiento de gastritis y colitis.

El reto para elaborar sopa, aperitivos o botanas con la harina de alpiste fue grande, ya que la semilla debe estar perfectamente limpia, porque la cascarilla puede ser tóxica para el organismo; 100 gramos de sopa aportan un contenido energético de casi 96 kilocalorías, mientras que 100 gramos de botana equivalen a poco más de 80 kilocalorías.

Fuente: http://noticias.terra.com.co, Agencias

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here