El reciente show de Stella McCartney en la Semana de la Moda de París presentó algunos modelos inusuales en la pasarela: dos vacas, un zorro, un caballo, dos conejos y un cocodrilo desfilaron junto con la exhibición regular de modelos vestidos con la nueva colección de la diseñadora.

Los disfraces de animales eran una forma divertida y llamativa de llevar a casa el mensaje de McCartney: Las pieles de animales no pertenecen a las pasarelas. “Lo que intentamos hacer es endulzar un mensaje poderoso y significativo con un poco de humor y diversión, para expresar nuestro punto de vista de una manera agradable y digerible para que la gente escuche”, dijo McCartney a The Guardian.

Moda sin sangre

“Estos animales son los ingredientes de los desfiles de moda de todos los demás. Somos la única casa de moda de lujo en el mundo que no está matando animales en la pasarela. Quería aclarar eso, pero de una manera alegre”. En el perfil de Instagram de la marca, el espectáculo se celebró con gráficos que representaban animales utilizados con frecuencia para la moda, con mensajes fuertes: un zorro en dibujos animados que decía ‘mi abrigo me queda mejor’, una serpiente en un podio que proclama que ‘desollar no es ganador’ y vacas que traen el mensaje de “más placer, menos cuero”.

Con el mensaje ‘Stella salvó nuestra piel’, los dibujos animados recordaron a los más de 6 millones de seguidores de la diseñadora que ella es una fuerza consciente en la industria de la moda. Desde el lanzamiento de su marca en 2001, Stella McCartney ha sido una voz apasionada por los animales utilizados en la industria.

La primera diseñadora en negarse a trabajar con pieles y cuero, es la responsable del primer bolso sin piel, el Falabella. La marca tampoco utiliza plumas ni colas derivadas de animales, y ha creado campañas publicitarias con el orgulloso mensaje de “Sin pieles, cuero o plumas”. La propia McCartney es conocida por sus compromisos con la sostenibilidad, incluido el papel de asesora especial sobre sostenibilidad de Bernard Arnault, el director ejecutivo del grupo de lujo LVMH, y su postura abierta sobre el bienestar animal.

No se nota la diferencia

Sus compromisos con la moda libre de crueldad continúan fuera de la pasarela: ha narrado un video de PETA que revela la oscura verdad detrás del comercio de cuero, y habló en contra del uso de pieles de animales en el evento Kering Talk sobre sostenibilidad en el London College of Fashion en 2016.

En ese evento dijo que ‘la moda literalmente se está perdiendo con el asesinato’, y explicó que los materiales veganos replican perfectamente el aspecto de las telas derivadas de animales y sin la crueldad: “Realmente no se puede notar la diferencia”, dijo. “No hay razón para matar a 15 millones de criaturas inocentes”.

Los activistas veganos en todas partes esperan que la marca también deje usar lana y seda, y se convierta en la primera marca de lujo vegana en la Semana de la Moda, y como Stella ha insinuado que la compañía está buscando lana vegana, eso podría suceder pronto.

Fuente: https://www.plantbasednews.org/, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here