El 57% de los españoles se ha vuelto más abierto a la idea de incorporar alimentos vegetales y alternativas a los de origen animal en su dieta. De hecho, un 39 % asegura querer incorporar más proteínas de origen vegetal a su dieta, pero no sabe por dónde empezar. Estas son algunas de las principales conclusiones del estudio realizado entre finales de septiembre e inicios de octubre por One Poll para Herbalife Nutrition, en el que se analizaron perfiles alimentarios de 28 mil ciudadanos de más de 30 países, informa el diario La Razón.

A pesar de ser más flexibles hacia este tipo de dietas, el 39% de los encuestados cree que todavía existe un estigma en torno a ser vegetariano o vegano y solo el 10% piensa que a lo largo de su vida la mayoría de las personas consumirán una dieta basada en plantas y productos vegetales.

Conciencia ambiental

Preguntados por los beneficios ambientales de implementar dietas vegetales o vegetarianas, más del 50% de los españoles (51%) destaca que comer menos carne genera menos emisiones de gases de efecto invernadero, un 39% cree que se producen menos emisiones de gas metano, 4 de cada 10 (42%) apunta a que hay menos deforestación (para dejar espacio al ganado y a los pastos), un 29% indica que la huella hídrica es más pequeña, y un 37% señala que existe una reducción de la contaminación del agua (por los desechos animales que ingresan al agua). Solo un 14% de los encuestados no cree que reducir el consumo de carne tenga beneficios ambientales.

Por otra parte, los suplementos para aumentar la ingesta de proteínas son una opción para el 27% de los encuestados, quienes afirmar recurrir a su consumo a menudo, y para el 23%, que lo hace a veces.

Al contrario de la tendencia en el resto del mundo, en Europa y, concretamente, en España son las mujeres las que, además de mostrarse más proclives a adoptar dietas vegetales, también muestran un consumo más frecuente de suplementos de proteínas que los hombres, con respecto al año pasado. Un 29% de las encuestadas afirma recurrir a estos suplementos a menudo, mientras que un 18% y un 11% lo realiza a veces y siempre, respectivamente.

Fuente: https://www.larazon.es, Agencias


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here