Europa y América del Norte alcanzarán el “pico de carne” para el año 2025, lo que significa que el consumo de proteína animal comenzará a disminuir a partir de ese año. Un nuevo informe predice que el mercado de proteínas alternativas crecerá a 97 millones de toneladas métricas para 2035, lo que representa el 11% del mercado general de proteínas.

Food for Thought: The Protein Transformation dice que una innovación tecnológica más rápida y un apoyo regulatorio completo podrían impulsar el crecimiento al 22% del mercado para 2035. Al ritmo de este último, Europa y América del Norte alcanzarían el “pico de carne” para 2025. Boston Consulting Group (BCG) y Blue Horizon Corporation (BHC) llevaron a cabo la investigación.

El director gerente de BCG, Benjamin Morac, dijo: “Las proteínas alternativas pronto podrían igualar a las proteínas animales en sabor, textura y precio”.

“Esperamos que la paridad estimule una nueva ola de crecimiento, catapultando lo que es un mercado bastante incipiente hoy en día a la corriente principal, produciendo importantes beneficios ambientales y facilitando un crecimiento aún más rápido”.

Paridad de precios

El informe describe la paridad de precios como la “clave para la aceptación del consumidor” cuando se trata de proteínas alternativas. Predice que las alternativas a base de plantas, como las hamburguesas hechas con soja, guisantes y otras proteínas, alcanzarán la paridad en 2023, si no antes.

Además, las proteínas alternativas elaboradas a partir de microorganismos como hongos, levaduras y algas unicelulares alcanzarán la paridad en 2025. Y las alternativas cultivadas directamente a partir de células animales alcanzarán la paridad en 2032.

El socio gerente y director ejecutivo de BHC, Björn Witte, agregó: “El campo de las proteínas alternativas está muy abierto y el progreso es rápido. Existe una oportunidad real aquí para que los inversores hagan sus movimientos temprano para convertirse en actores integrales del futuro de la alimentación”.

“Sin embargo, para navegar con éxito en esta industria … deben perfeccionar sus conocimientos técnicos, asegurándose de estar un paso por delante de posibles interrupciones”.

Fuente: https://plantbasednews.org/, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here