Las alternativas de leche vegana están reemplazando lentamente a la leche de vaca en los hogares estadounidenses, según un nuevo informe. Los datos han sido compilados por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

Los datos de disponibilidad de alimentos del Servicio de Investigación Económica (ERS) del USDA muestran que las compras semanales promedio de leche de vaca han disminuido un 12%, de aproximadamente 0.41 galones por hogar por semana en 2013 a 0.36 galones por hogar por semana en 2017.

Aumento de opciones vegetales

Por otro lado, las compras de leches de almendras, soja y otros productos a base de plantas han aumentado en un 36% de 0.028 galones a 0.038 galones por hogar por semana. Según los investigadores de ERS, los estadounidenses han estado bebiendo cada vez menos leche de vaca líquida por persona desde mediados de la década de 1940. Sin embargo, en los últimos años, la tasa de disminución ha aumentado significativamente.

“Los estantes de las tiendas de comestibles y las vitrinas refrigeradas ofrecen una variedad de bebidas no lácteas con etiquetas en los paquetes que incluyen la palabra ‘leche'”, afirma el informe, que indica que las alternativas a la leche de origen vegetal podrían influir en la disminución de las ventas de leche de vaca.

“Las estadísticas de la industria muestran que los productos a base de almendras son los más populares. También están disponibles las opciones de anacardo, arveja, soja y arroz, entre otras”.

Mercado en auge

Utilizando los datos del Panel Nacional de Consumidores de la empresa privada de investigación de mercado IRI de 2013 a 2017, ERS mostró que en los últimos años, las ventas de alternativas a la leche de origen vegetal han reemplazado las ventas de leche de vaca a una tasa de uno por uno.

“En otras palabras, cada galón de producto vegetal comprado por un hogar podría reemplazar una venta de igual tamaño de los proveedores de lácteos”, revela el informe.
A pesar de las cifras, el informe señala que “las ventas de alternativas a la leche de origen vegetal están contribuyendo, pero no son un factor principal, a la disminución de las ventas de leche de vaca”, y la leche de vaca sigue siendo común en las dietas estadounidenses.

Importante consumo

Según Lucas Sjostrom, director ejecutivo de la Asociación de Productores de Leche de Minnesota, anualmente se consumen alrededor de 340 millones de galones de alternativas a base de plantas, en comparación con aproximadamente 3,2 mil millones de galones de leche de vaca, informa el Jamestown Sun. “Estas alternativas llegaron para quedarse…”, dijo. “Definitivamente son un competidor viable”.

Sjostrom agrega además que, aunque las ventas de leche de vaca están cayendo, no está ni cerca de “caer por un precipicio”, ya que el mercado de la leche de vaca es actualmente mucho más grande que el mercado de la leche de origen vegetal.

Fuente: https://www.totallyveganbuzz.com/, Agencias


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here