Nuevos datos publicados por Plant Based Foods Association (PBFA) y The Good Food Institute (GFI) revelaron que las ventas minoristas de alimentos de origen vegetal en los Estados Unidos continuaron aumentando en dos dígitos en 2020, creciendo un 27% y llevando el total del valor del mercado basado en plantas a $7 mil millones. Este crecimiento en las ventas fue constante en todo el país, con un crecimiento de más del 25% en cada región de EEUU.

El mercado de alimentos a base de plantas creció casi dos veces más rápido que el mercado minorista total de alimentos de EEUU, que aumentó un 15% en 2020 debido a que la pandemia cerró los restaurantes y los consumidores se abastecieron de alimentos en medio de los cierres. El 57% de los hogares ahora compra alimentos de origen vegetal, frente al 53% en 2019.

Cambio fundamental del modelo de consumo

“Los datos nos dicen de manera inequívoca que estamos experimentando un cambio fundamental, ya que un número cada vez mayor de consumidores eligen alimentos que saben bien y mejoran su salud al incorporar proteína de origen vegetal en su dieta”, dijo en un comunicado, Julie Emmett, Director Senior de Asociaciones de Minoristas de PBFA. “A medida que esta industria supera el umbral de $7 mil millones, PBFA se complace en continuar su trabajo para ayudar a construir una infraestructura sostenible, incluido el abastecimiento de ingredientes nacionales, para esta creciente demanda de ampliar el acceso a alimentos de origen vegetal”.

GFI y PBFA encargaron los datos a SPINS, que refinó las estadísticas de manera personalizada para reflejar solo los productos de origen vegetal que reemplazan directamente las proteínas de origen animal.

Según los datos recientemente publicados, el valor de todas las categorías de origen vegetal aumentó, incluida la carne de origen vegetal, que alcanzó los 1.400 millones de dólares en 2020, y las ventas crecieron un 45%, frente a los 962 millones de dólares de 2019.

Aumenta el consumo de carnes vegetales

La categoría de carne de origen vegetal creció dos veces más rápido que la carne convencional y ahora representa el 2,7% de las ventas minoristas de carne envasada. El 18% de los hogares de EEUU ahora compran carne de origen vegetal, en comparación con el 14% en 2019. El 63% de los compradores también se convirtieron en clientes habituales.

Las ventas de carne refrigerada de origen vegetal crecieron un 75% en 2020, y estos productos se colocaron cada vez más junto a la carne convencional. Esta ubicación en la sección de carne ayudó a impulsar el crecimiento en el segmento, y las ventas de carne refrigerada de origen vegetal aumentaron más del doble que las ventas de carne congelada de origen vegetal, que crecieron un 30% en 2020. Eso es 10 veces más rápido que en 2019.

“La categoría basada en plantas ha evolucionado hasta el punto de que los minoristas no pueden limitar a quién consideran el comprador basado en plantas. Ahora deben asumir que todos son compradores potenciales de productos veganos”, afirmó Dawn Valandinghama, directora de venta minorista de SPINS, la empresa de tecnología de datos centrada en el bienestar. “Entre la innovación en productos de origen vegetal y el regreso gradual a medidas de compra menos restrictivas, 2021 ofrece muchas oportunidades para que los minoristas atraigan a más clientes y amplíen sus ofertas de productos vegetales”.

Fuente: https://worldanimalnews.com/, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here