Giacomazzi Dairy, con sede en California, conocida como la granja lechera en funcionamiento más antigua al oeste de las Montañas Rocosas, está saliendo del negocio lácteo después de más de 125 años para concentrarse en el cultivo de almendras.

“En los últimos cinco años, ha sido muy difícil ganar dinero en la industria láctea por las regulaciones, un mayor costo de la mano de obra, bajos precios de la leche”, dijo a ABC el propietario de la granja, Dino Giacomazzi. “Probablemente hemos perdido como 500 granjas lecheras en el estado en los últimos diez años”, dijo el compañero productor lechero Cornell Kasbergen.

El fin de una era

 “Es mejor poner tu dinero en los árboles … almendras, pistachos, uvas. Hay muchas alternativas que ofrecen un mayor rendimiento que el ordeño de vacas”. El negocio familiar pasará a una granja de almendras con el objetivo de aumentar sus 160 hectáreas de almendras a 360 hectáreas en los próximos años.

“Elegimos comprometer el resto de nuestra propiedad para cultivar almendras y vamos a vender las vacas y convertirnos en productores de almendras”. En el otro lado del país, Elmhurst Dairy, la última planta lechera que operaba en los límites de la ciudad de Nueva York, cerró en 2016 para convertirse en la marca vegana Elmhurst Milked que ahora ofrece una variedad de leches a base de plantas hechas de anacardos, nueces, almendras, avena, avellanas y más.

Fuente: https://vegnews.com/, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here