Un estudio sobre alimentos de origen vegetal arroja nueva luz sobre la importancia de la colocación del producto. La venta de carne vegana aumentó en un 23% en los Estados Unidos cuando se vendió en el pasillo de carnes de los supermercados.

La Asociación de Alimentos a Base de Plantas (PBFA), una asociación comercial que representa a 170 compañías de alimentos veganos, realizó el estudio con Kroger, uno de los minoristas de comestibles más grandes de los Estados Unidos.

Cambio en el patrón de consumo

Para el experimento, se colocaron productos cárnicos de origen vegetal en el departamento de carne en 60 supermercados en Colorado, Indiana e Illinois. Este ensayo duró 12 semanas y se realizó desde diciembre de 2019 hasta febrero de 2020.

En Denver, el estudio encontró que las ventas de carne vegana aumentaron en un 13%. En Indiana e Illinois, por su parte aumentaron un 32%. El estudio reveló que hay un número creciente de personas que siguen dietas flexitarianas en esta región.

“Estos resultados demuestran de una vez por todas lo importante que es colocar todo tipo de carne a base de plantas donde los compradores esperan encontrarla: En el departamento de carne”, dijo al portal LIVEKINDLY Nina Anand, directora de comunicaciones de PBFA.

Integración de los flexitarianos

“Desde un punto de vista regional, fue especialmente alentador saber que el Medio Oeste es de hecho … una gran oportunidad para la venta de carne vegana. La alimentación basada en plantas ya no es solo una tendencia en las costas. [Incluso] en el corazón de Estados Unidos, los consumidores están bastante ansiosos y dispuestos a comer más alimentos veganos. ¡Especialmente si hacemos que estas opciones sean más fáciles de encontrar!”. explicó la especialista.

Un informe de Tendencias de compradores de comestibles en EEUU de 2019 encontró que el 33% de los hogares estadounidenses tiene al menos un miembro que es vegano, vegetariano o flexitariano. Aquellos que se adhieren a una dieta flexitariana suelen comer principalmente alimentos de origen vegetal.

“Los flexitarianos juegan un papel importante en el crecimiento de las ventas de carne a base de plantas … Un tercio de los estadounidenses se identifican como flexitarianos. [Ellos] reducen activamente su consumo de carne y lácteos o comen carne y lácteos solo ocasionalmente”, explicó Anand.

Importante aumento en el consumo de la alternativa vegetal

La pandemia de coronavirus también ha sacudido la industria de la carne, lo que ha provocado picos en las ventas de carne de origen vegetal. Un informe de PBFA y SPINS encontró que las ventas de carne a base de plantas se dispararon en medio del brote en un 148% en comparación con el año pasado.

“A medida que los números de la carne a base de plantas continúan creciendo, con ventas que aumentan aún más rápidamente en comparación con los niveles previos a la pandemia, esta investigación hace más convincente el valor de estos alimentos para que los minoristas los ubiquen en la sección de carnes tradicionales y lograr así llegar a más consumidores”, dijo Michele Simon, directora ejecutiva de PBFA, en un comunicado.

Fuente: https://www.livekindly.co/, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here