Una nueva encuesta realizada por The Harris Poll revela que más de la mitad de los consumidores estadounidenses ven los alimentos de origen vegetal como una tendencia que llegó para quedarse. La encuesta, encargada por la empresa de alimentos veganos Alpha Foods, divulgó que el 52% de todos los encuestados estaban de acuerdo con la declaración, y la cifra aumentó al 61% entre aquellos que ya son consumidores de alimentos basados en plantas.

Los consumidores que ya habían probado alimentos de origen vegetal lo ven como parte de su estilo de vida a largo plazo, y el 83% dijo que mantendrán o aumentarán el consumo de productos de origen vegetal en el futuro.

Interés en otras alternativas alimenticias

Entre los más de 2.000 adultos estadounidenses encuestados, el 51% ya ha probado o está interesado en adoptar una dieta flexitariana. Las generaciones más jóvenes fueron las más receptivas, con casi el 60% de la Generación Z y el 56% de los millennials encajando en la categoría. Estos resultados encajan en tendencias globales más amplias, que sugieren que alrededor de 4 de cada 10 consumidores en todo el mundo son ahora flexitarianos.

Más de un tercio (35%) de todos los encuestados se describieron a sí mismos como «curiosos por las plantas» y dos tercios (66%) dijeron que ya habían probado alimentos de origen vegetal. Los principales impulsores fueron la salud (64%) y la sostenibilidad (29%).

Curiosamente, los latinos y los afroamericanos eran incluso más propensos a haber probado alimentos de origen vegetal en comparación con la población estadounidense en general, con un 78% y un 74% que lo habían hecho, respectivamente, frente al promedio del 66% registrado en general.

Uno de los hallazgos clave de la encuesta fue que los estadounidenses buscan opciones saludables y más sostenibles, pero inclusivas, cuando se trata de opciones dietéticas basadas en plantas. Casi dos tercios (65%) dijeron que habían alterado sus dietas debido al estigma o al juicio, pero el 75% dijo que en realidad anhelaban la inclusión y la flexibilidad y que “preferirían no etiquetar sus elecciones de alimentos en una dieta determinada”.

Opciones sin prejuicios

Para el CEO y cofundador de Alpha Foods, Cole Orobetz, este fue un hallazgo especialmente pertinente para su marca, que fue creada para “hacer que los alimentos de origen vegetal sean accesibles para todos, sin juicio, donde sea que se encuentren en su proceso de cambio a una alimentación vegana”.

“El juicio y el estigma alimentario abundan en nuestra cultura, como muestra este informe”, agregó Orobetz, quien se describe a sí mismo como un flexitariano. «Buscamos lugares de inclusión, conexión y comodidad». Por eso, según la encuesta, los estadounidenses en realidad buscan entornos de barrera baja para probar nuevos alimentos de origen vegetal. El 88% dijo que le gustaría comer alimentos a base de plantas como parte de un entorno social, como cenas y eventos de trabajo.

Orobetz dice que uno de los hallazgos más «emocionantes» fue que aquellos que están probando alimentos de origen vegetal también están comenzando a formar una comunidad enfocada en el bienestar. “Es más probable que los consumidores de alimentos de origen vegetal apoyen las empresas locales, minimicen el desperdicio, apoyen los emprendimientos propiedad de minorías y participen en ejercicios de meditación o salud mental”, comparte.

Fuente: https://www.greenqueen.com.hk, Agencias


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here