Los médicos de un hospital de la Universidad de Nueva Jersey han logrado cerrar un Burger King luego de una exitosa campaña. El director ejecutivo del hospital, Shereef Elnehal, MD, confirmó que el Burger King del Hospital Universitario de Newark ha cerrado después de operar en las instalaciones durante unos 25 años.

La campaña fue dirigida por la Dra. Saray Stancic, ex jefe médico residente en el Hospital Universitario en asociación con el Comité de Médicos (PCRM).

Ética y salud

El Comité de Médicos (Physicians Committee) es una organización sin fines de lucro que promueve la medicina preventiva, realiza investigaciones clínicas y fomenta estándares más altos de ética y efectividad en la investigación y la capacitación médica. Tiene más de 12,000 médicos miembros, incluidos 495 en Nueva Jersey.

La medida siguió a la conclusión de la Dra. Stancic y el Comité de Médicos de que el contrato de Burger King con el hospital expira en 2021. En 2019, la Dra. Stancic y otros profesionales de la salud no solo se enfrentaron a la cadena de comida rápida por los alimentos poco saludables que se servían en la cafetería del hospital, sino que también iniciaron una petición que reunió 3.151 firmas.

Aunque hubo desacuerdo interno sobre el cierre del restaurante, la Dra. Stancic instó al hospital a cumplir con la política de Opciones de Alimentos Saludables en Centros de Atención Médica emitida por la Asociación Médica Estadounidense (AMA). En última instancia, el hospital optó por poner fin al acuerdo con la cadena de comida rápida en lugar de crear uno nuevo o ir a un alquiler de mes a mes según lo permitido por el contrato original.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Saray Stancic, M.D. (@drstancic)

Una victoria para todos

“La salida de la comida rápida grasosa del Hospital Universitario es una victoria para los visitantes, los pacientes y el personal”, comentó la Dra. Stancic después de que se confirmara la decisión de retirar el Burger King de la cafetería del hospital.

“Varias afecciones potencialmente mortales están relacionadas con comidas altas en grasas como las hamburguesas con queso y tocino. El hospital debe proporcionar opciones sabrosas a base de plantas que puedan acelerar la recuperación, así como prevenir e incluso revertir la diabetes, las enfermedades cardíacas y la presión arterial alta”.

Aunque alrededor de 31 hospitales en los EEUU todavía albergan establecimientos de comida rápida, varios hospitales se han liberado de este tipo de alimentos en los últimos años. Según PCRM, 12 hospitales, incluidos el Grady Memorial Hospital de Atlanta, el Riley Hospital for Children de Indiana, el Hollywood Memorial Regional Hospital y el Norton Children’s Hospital en Louisville han cerrado sus restaurantes McDonald’s.

Fuente: https://www.totallyveganbuzz.com, Agencias


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here